Por: Juliana Palomino • Bolivia.com

¿Cómo aumentar la masa muscular de los brazos?

Realizando esta rutina, lograrás obtener los brazos más fuertes y musculosos.

Manteniendo un ritmo lograrás obtener los músculos que sueñas. Foto: Shutterstock
Manteniendo un ritmo lograrás obtener los músculos que sueñas. Foto: Shutterstock

Realizando esta rutina, lograrás obtener los brazos más fuertes y musculosos.

El tiempo, las ocupaciones, el trabajo, el estudio y el ajetreo diario hacen que las personas descuiden su aspecto físico y esto también genera problemas de flexibilidad, fortaleza y vitalidad en los músculos y los huesos con el transcurrir de los años, por esa razón, deberías tener la actividad física más presente en tu vida.

Ten en cuenta que aumentar de masa muscular, no es lo mismo que aumentar de peso, por eso, si lo que quieres es aumentar tu masa, deberás acudir a alimentos ricos en proteínas y acostumbrarte a hacer ejercicio bien sea en casa, trabajando con el peso de tu propio cuerpo o en un gimnasio con otra rutina.

Si en este momento lo que quieres tonificar y fortalecer son tus brazos, estos ejercicios serán los más efectivos y sencillos porque lo mejor es que los puedes realizar desde casa.

¿Qué ejercicios hacer en casa para aumentar brazo?

- Dippings o fondos:

Este ejercicio es el más sencillo y efectivo para aumentar el músculo en tus tríceps. Lo que necesitas es de una silla o un escalón en donde deberás ubicarte de espalda y colocar tus manos al borde del objeto.

Realiza 3 sesiones de 15 repeticiones si eres principiante.

- Flexiones en V:

Utiliza tu cuerpo para hacer una V hacia el suelo y acorta la distancia entre pies y manos.

Con este ejercicio trabajarás tríceps y hombros, lo cual te ayudará a fortalecer y hacer crecer los músculos de estas zonas.

Realiza 3 sesiones de 15 repeticiones cada una.

- Curl de bíceps isométricos:

Toma una toalla de baño, no importa su material. Tómala con ambas manos de los extremos y mantén tu espalda erguida pero inclinada un poco hacia adelante y flexionando mínimamente tus rodillas. Con este ejercicio aumentarás el músculo en espalda, tríceps y hombros.

Realiza 3 sesiones de 15 repeticiones.

- Flexiones de brazos al suelo:

Las famosas lagartijas o flexiones de pecho con las que podrás jugar para trabajar brazo y espalda.

Con este ejercicio trabajarás mínimamente los bíceps, los tríceps y hombros.

Realiza 3 sesiones de 10 repeticiones si eres principiante. Recuerda mantener la espalda totalmente recta y las piernas ligeramente separadas.

- Flexiones diamante

Colócate boca abajo apoyando tus rodillas y tus manos. Ten en cuenta que debes hacer un triángulo con tus dedos para que el ejercicio sea efectivo. Con este ejercicio trabajarás tríceps y el pectoral.

Realiza 3 sesiones de 10 repeticiones si eres principiante. Recuerda que en cada ejercicio deberás mantener tu espalda totalmente recta.