Por: Juliana Palomino • Bolivia.com

Ejercicios para tonificar glúteos

Si no tienes tiempo para ir al gimnasio, ya no será una excusa.

Tener tu cuerpo tonificado ahora es posible desde casa. Foto: Shutterstock
Tener tu cuerpo tonificado ahora es posible desde casa. Foto: Shutterstock

Si no tienes tiempo para ir al gimnasio, ya no será una excusa.

Las personas que quieren lucir unos glúteos más fuertes y grandes, ya no tendrán excusa para lograr su objetivo, pues esto no solo lo conseguirán acercándose al gimnasio, ahora desde casa, con estos sencillos ejercicios lo podrán lograr.

¿Cuáles son los mejores ejercicios para tonificar glúteo?

1. Sentadilla clásica

Este sentadilla ayudará a trabajar esta parte de tu cuerpo si se encuentra flácida o si deseas que el músculo aumente un poco.

Comienza por adoptar una posición como si te fueras a sentar, pero en vez de ello, deberás tener tu espalda totalmente recta y tus hombros no deberán traspasar tus rodillas cuando te acurruques.

Realiza 3 sesiones de 10 repeticiones.

2. Sentadilla de sumo

Para este ejercicio debes adoptar una posición similar a la anterior, solo que deberás mantener tus piernas más separadas como lo muestra en el vídeo.

Realiza 3 sesiones de 10 repeticiones cada una si eres principiante.

3. Sentadillas con patada lateral

En este ejercicio trabajarás no solo el glúteo mayor, sino los cuádriceps femorales. Para ello, deberás tomar la forma de la sentadilla básica, pero a la hora de levantarte, lo acompañarás con una patada hacia al lado. Luego repite el movimiento y ve intercalando entre ambas piernas.

Realiza 3 sesiones de 10 repeticiones cada una como muestra en el vídeo.

4. Sentadilla en un pie o Pistol Squat

Con esta sentadilla trabajarás tanto pierna como glúteo. Deberás intentar manejar tu equilibrio para que realices el ejercicio de manera correcta como se explica en el siguiente vídeo.

Para lograrlo, necesitarás tomar la posición de sentadilla clásica, pero mandando una pierna hacia atrás y la otra hacia adelante. Posterior a esto deberás inclinar tu cuerpo hacia adelante, manteniendo tu espalda recta y bajar, teniendo en cuenta que deberás intercalar tus piernas.

Realiza 3 repeticiones de 10 sesiones cada una.