Por: Juliana Palomino • Bolivia.com

Estos son los beneficios que tiene la sábila para tu cuerpo

Esta planta no solo aporta belleza, sino que trae grandes beneficios para la salud.

Conoce los beneficios de la sábila. Foto: Shutterstock
Conoce los beneficios de la sábila. Foto: Shutterstock

Esta planta no solo aporta belleza, sino que trae grandes beneficios para la salud.

El aloe vera que es más conocido como sábila, aporta muchos beneficios que no solo se tratan de belleza, sino de salud.

Dentro de las propiedades de la sábila se encuentran que es calmante, cicatrizante, humectante, regeneradora, anti-inflamatorio (excelente para tratar problemas de acné), es depurativa, desintoxicante, favorece la digestión, funciona como antiviral, contiene aminoácidos, regula la glucosa del organismo, aporta gran cantidad de enzimas y se considera incluso, un suplemento dietético.

¿Para qué es buena la sábila?

- Diabetes:

Esta planta tiene propiedades que ayudan a regular la glucosa del organismo y por eso es considerada un antidiabético. Además de esto, ayuda a reducir el colesterol y mejora la cisculación.

- Problemas digestivos:

Esta planta que ayuda a eliminar los gérmenes nocivos para el aparato digestivo, también ayuda a absorber nutrientes y actua como reconstructor de la flora intestinal y es efectivo para atacar las bacterias que producen las úlceras, entre muchos más.

- Asma:

También ayuda al asma y actúa como dilatador para los bronquios. Esta planta es la indicada para combatir problemas respiratorios y reducir notablemente el asma.

- Piel:

Para la piel esta planta es una de las más conocidas, ya que cuenta con agentes antisépticos que desinfectan la piel y ayudan a eliminar las células muertas para lograr una piel joven y saludable. Además, ayuda a eliminar las cicatrices y calma el dolor de quemaduras e irritaciones provocadas por el acné.

- Sube las defensas:

Además de sus anteriores propiedades, es excelente para mejorar las defensas por sus polisacáridos, los cuales se encargan de estimular los macrófagos que son más conocidos como las células blancas y se encargan de combatir los virus que ingresan a nuestro organismo.

- Elimina la grasa:

Esta planta contiene 22 aminoácidos, de los cuales 8 son infaltables para el organismo. Junto a esto, ayuda depurar y eliminar todo aquello que el organismo no requiere, eliminando la grasa acumulada en el cuerpo que es innecesaria.

- Anti-inflamatorio:

La inflamación es producida por el ácido araquidónico, el cual esta planta ayuda a reducir. Se puede usar vía oral o como tópico sobre la zona que se encuentra afectada.