La festividad de la Virgen de Cotoca se celebrará con modificaciones debido a la pandemia
Este año, la festividad de la Virgen de Cotoca se vivirá de una manera distinta debido a la pandemia del coronavirus que obliga a tomar medidas de bioseguridad.
Este año, la festividad de la Virgen de Cotoca se vivirá de una manera distinta debido a la pandemia del coronavirus que obliga a tomar medidas de bioseguridad.
La festividad de la Virgen de Cotoca, que se celebra del 8 al 15 de diciembre, este año se vivirá de una manera distinta debido a la pandemia del coronavirus que obliga a tomar medidas de bioseguridad para cuidar la salud de la población del departamento de Santa Cruz de la Sierra.
"La fiesta de Cotoca este año va a sufrir modificaciones a causa de la pandemia del COVID-19, que todos conocen, y por eso las autoridades nos recomiendan evitar aglomeraciones masivas de personas, porque es la principal fuente de contagio", informó el párroco de Cotoca, Juan Carlos Huaygua.
El arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti, invitó a seguir el rezo de la novena de la Virgen de Cotoca, que inicia este domingo 29 de noviembre en dos horarios: a las 7:00 y a las 19:00, y abre paso a las celebraciones de la festividad de la patrona del oriente boliviano.
Las actividades que serán suspendidas son "la visita que hace la virgen a Santa Cruz de la Sierra, que incluye una procesión del Cristo a la Catedral, y también está la romería que se realiza el 7 y 14 de diciembre, en la noche", con el fin de evitar aglomeraciones.
Finalmente, adelantó que las misas se realizarán el 8 y 15 de diciembre, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio por coronavirus. De igual manera, se anticipó que las celebraciones serán el 50% del aforo permitido, pero se habilitará el patio y otras áreas externas al templo para que los feligreses puedan seguir las celebraciones a través de parlantes.
"Desde las 06.00 de la mañana y a lo largo del día, cada dos horas, para que la gente pueda ir durante el día y participar de alguna celebración", expresó Huaygua.
Además del rosario, los fieles no deberán olvidar llevar puesto el barbijo y tener alcohol en gel para el desinfectado de manos, señaló el padre Huaygua.
Si quieres participar desde casa, las celebraciones y la novena se podrán seguir través de las redes sociales del Santuario de Cotoca y las diferentes plataformas de las parroquias y vicarías de la Arquidiócesis.