Por: Redacción Vida Sana - ABI • Bolivia.com

La festividad de la Virgen de Cotoca se celebrará con modificaciones debido a la pandemia

Este año, la festividad de la Virgen de Cotoca se vivirá de una manera distinta debido a la pandemia del coronavirus que obliga a tomar medidas de bioseguridad.

Festividad de la Virgen de Cotoca se celebrará con modificaciones. Foto: Twitter @abi_bolivia
Festividad de la Virgen de Cotoca se celebrará con modificaciones. Foto: Twitter @abi_bolivia

Este año, la festividad de la Virgen de Cotoca se vivirá de una manera distinta debido a la pandemia del coronavirus que obliga a tomar medidas de bioseguridad.

La festividad de la Virgen de Cotoca, que se celebra del 8 al 15 de diciembre, este año se vivirá de una manera distinta debido a la pandemia del coronavirus que obliga a tomar medidas de bioseguridad para cuidar la salud de la población del departamento de Santa Cruz de la Sierra.

"La fiesta de Cotoca este año va a sufrir modificaciones a causa de la pandemia del COVID-19, que todos conocen, y por eso las autoridades nos recomiendan evitar aglomeraciones masivas de personas, porque es la principal fuente de contagio", informó el párroco de Cotoca, Juan Carlos Huaygua.

#SantuarioDeCotoca #Campanas “Oremos a M...

Ver publicación completa

El arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti, invitó a seguir el rezo de la novena de la Virgen de Cotoca, que inicia este domingo 29 de noviembre en dos horarios: a las 7:00 y a las 19:00, y abre paso a las celebraciones de la festividad de la patrona del oriente boliviano. 

Las actividades que serán suspendidas son "la visita que hace la virgen a Santa Cruz de la Sierra, que incluye una procesión del Cristo a la Catedral, y también está la romería que se realiza el 7 y 14 de diciembre, en la noche", con el fin de evitar aglomeraciones.

@cadenaabolivia

#SantaCruz El padre Juan ...

Ver tweet completo

Finalmente, adelantó que las misas se realizarán el 8 y 15 de diciembre, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio por coronavirus. De igual manera, se anticipó que las celebraciones serán el 50% del aforo permitido, pero se habilitará el patio y otras áreas externas al templo para que los feligreses puedan seguir las celebraciones a través de parlantes.

"Desde las 06.00 de la mañana y a lo largo del día, cada dos horas, para que la gente pueda ir durante el día y participar de alguna celebración", expresó Huaygua.

Además del rosario, los fieles no deberán olvidar llevar puesto el barbijo y tener alcohol en gel para el desinfectado de manos, señaló el padre Huaygua.

Conferencia de prensa Festividad Virgen ...

Ver publicación completa

Si quieres participar desde casa, las celebraciones y la novena se podrán seguir través de las redes sociales del Santuario de Cotoca y las diferentes plataformas de las parroquias y vicarías de la Arquidiócesis.