Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

Los hábitos comunes que pueden causarte una infección

Aunque no lo creas, muchas de las cosas que haces diariamente pueden provocarte una cantidad de enfermedades y aquí te las revelamos.

Hábitos comunes que pueden ocasionar infecciones. Foto: Shutterstock
Hábitos comunes que pueden ocasionar infecciones. Foto: Shutterstock

Aunque no lo creas, muchas de las cosas que haces diariamente pueden provocarte una cantidad de enfermedades y aquí te las revelamos.

A diario, los seres humanos hacemos muchas de las cosas que pueden provocarnos una gran cantidad de enfermedades severas o problemas de salud a largo plazo, lo peor del caso es que en realidad, no estamos conscientes de eso y por ello te revelamos esas cosas para tomar medidas en el caso.

Aquí es necesario que le prestemos una mayor atención a la forma en cómo nos comportamos, a las tareas que realizamos día a día y sobre todo, a la clase de cuidados que le ofrecemos a nuestro organismo.

Te puede interesar: ¿Por qué nos da sueño después de comer?

En este caso, tienes que poner atención en tus hábitos porque, por muy simples que parezcan, estos son una de las principales formas de ocasionar infecciones.

Comer saludable y dormir bien son de gran ayuda para que tu cuerpo esté al cien, cuando tu sistema inmune está saludable puedes combatir muchos patógenos y justo así evitar las enfermedades infecciosas.

Para contrarrestar esta situación y poder prevenir muchas infecciones que no son sanas y no nos damos cuenta, es necesario que procures eliminar estos hábitos que pueden ocasionar infecciones y así evitar molestias.

1. Limpiar con una esponja 

La cocina es el lugar que produce y esconde más microbios, por más que te esfuerces en mantenerla limpia siempre habrá partículas que provocan algún tipo de riesgo, pero todavía es peor cuando tratas de limpiar todas las áreas de este lugar con una esponja. 

Así es, este famoso utensilio de limpieza es el que más contaminación puede producir, ya que allí se almacenan una gran cantidad de bacterias que se irán regando por todos los lugares en los que la pases. 

Varias enfermedades se encuentran asociadas a los malos hábitos de sueño. Estudios atribuyen una reducción aproximada del 30% en las posibilidades de sufrir infartos y enfermedades cardiovasculares para quienes duermen una hora más al día y están más cerca de descansar lo que se recomienda.

Así que duerme lo necesario y evita sufrir cualquier enfermedad.

 

3. No cambiar con frecuencia las almohadas

El uso prolongado de las mismas almohadas y hasta el colchón es un foco latente de infecciones, en estos se acumulan hongos, ácaros de polvo, células muertas que se desprenden del cuerpo cuando estas dormido y otras partículas que con el paso de los años se convierten en algo sucio y que evidentemente perjudican tu salud en general.

Por esta razón, expertos nos recomiendan cambiar periódicamente estos elementos de cama que son indispensables para un buen descanso y sobre todo un descanso higiénico.

El uso de la aspiradora puede provocar graves afecciones en nuestra salud. Cuando aspiras la suciedad el polvo no es eliminado, en realidad se queda en el aire aumentando el riesgo de que las personas que se encuentran cerca lo inhalen. 

Para minimizar estos inconvenientes para la salud, lo más mejor es elegir un artefacto de mucha calidad y usarlo con la menor frecuencia posible.

Si bien, las bacterias del inodoro pueden saltar a tu cepillo de dientes y por lo tanto terminar en tu boca. La doctora Maria Gesinger, profesora de periodoncia de la Escuela de Odontología de la Universidad de Alabama, afirma que “las bacterias entéricas, que en su mayoría ocurren en los intestinos, pueden pasar a los cepillos y terminar en la boca”. Incluso asegura que la mayoría de los cepillos que se guardan en los baños están expuestos a microrganismos intestinales. 

Lo ideal en estos casos es que utilices protectores especiales para los cepillos de dientes después de lavarlos y secarlos muy bien. De esta manera evitarás la directa exposición a las bacterias y previenes de posibles infecciones.

¿Y tú ya conocías alguno de estos datos?

No dejes de leer: 7 increíbles cosas que no sabías sobre los sueños