Por: Juliana Palomino • Bolivia.com

Remedios caseros para mejorar el funcionamiento de tu colon

No esperes hasta que tu colon se encuentre en mal estado para tomar medidas, pero si ya estás sufriendo de dolores abdominales estas recetas caseras te ayudarán a limpiarlo.

Actualización
Inicia a limpiar tu colon antes de que se encuentre en mal estado. Foto: Shutterstock
Inicia a limpiar tu colon antes de que se encuentre en mal estado. Foto: Shutterstock

No esperes hasta que tu colon se encuentre en mal estado para tomar medidas, pero si ya estás sufriendo de dolores abdominales estas recetas caseras te ayudarán a limpiarlo.

Es probable que hayas sentido dolores en la parte de tu estómago y esto te haya incomodado e incluso si ya sufres del colon sentirás en ocasiones debilidad e inflamación en tu zona abdominal, pero para esto puedes iniciar a limpiar esta parte de tu cuerpo para que los inconvenientes no sean más grandes en un futuro.

¿Qué remedios caseros puedes utilizar para limpiar tu colon?

Este tipo de limpieza puede mover fuertemente tu intestino, sin embargo, esta es una de las limpiezas más eficaces para darle bienestar a tu colon. Para este procedimiento ten en cuenta que es más efectivo si lo realizas estando el estómago vacío, es decir, en ayunas.

¿Cuál es la receta?

-    2 cucharaditas de sal marina.

-    1 litro de agua filtrada caliente.

-    2 cucharadas de jugo de limón fresco o una taza de agua con limón.

¿Qué hacer?

-    Calienta el agua pero no dejes que hierva.

-    Agrega los ingredientes en un vaso donde puedas revolver y hazlo con fuerza hasta que logres disolver la sal por completo. Observa que no contenga ningún gránulo visible.

-    Bébelo en seguida y de corrido, es decir, sin parar si te es posible. Ojalá puedas ingerirlo en menos de cinco minutos.

-     Luego de ingerirlo totalmente, acuéstate de lado y masajea tu barriga durante al menos cinco minutos y luego repite la misma acción pero del otro lado. Si te es fácil mantener la bebida durante al menos 30 minutos, ayudará a que tu cuerpo absorba completamente la sal.

-    Al poco tiempo que tomes la mezcla será normal que sientas la necesidad de ir al baño con urgencia, pero entre más puedas esperar, será mejor para que la limpieza sea total. Después de la media hora necesitarás un buen tiempo para estar en el baño, entonces realiza esta limpieza un día que te encuentres en la comodidad de tu hogar.

Jugo de manzana

Este remedio casero será necesario que lo realices durante 3 días seguidos y después de esto sentirás un alivio en tu zona abdominal, pues es uno de los mejores para este fin. Además, te ayudará a mejorar la vista, te brindará fortaleza ósea y contribuirá a tu función cerebral.

¿Qué hacer?

-    La noche antes de iniciar tu tratamiento, come de forma ligera. Lo más suave que puedas.

-    En la mañana siguiente, toma un vaso de jugo de manzana natural, sin filtrar o sea, crudo. Después de 30 minutos después puedes tomar un vaso de agua y a la siguiente media hora después puedes ingerir alimentos.

-    Esta rutina debes repetirla durante tres días, pero puedes hacerlo si deseas durante todo el día, no solo en la mañana. Para la primera toma en horas de la mañana es importante que lo hagas como te indicamos anteriormente, en el resto del día si puedes tomar tu jugo sin necesidad de tomar el vaso de agua después pero si al menos reposando 30 minutos e ingiriendo lo que sea de tu gusto. Ojalá comida saludable.

Aloe Vera 

Esta planta contiene propiedades que no solo resultan beneficiosas para tu piel, si no para desintoxicar tu cuerpo. Actúa como un laxante.

Puedes tomarlo si estás padeciendo de diarrea, dolor gástrico o estreñimiento.

¿Cuál es la receta?

-    Hoja grande de aloe vera.

-    Un limón.

-    2 tazas de agua filtrada.

¿Qué hacer?

-    Corta la hoja grande de aloe vera en pequeños trozos y colócalos en la licuadora.

-    A la anterior mezcla agrégale el jugo de limón y dos tazas de agua.

-    Posterior a esto mezcla a potencia baja durante aproximadamente 30 minutos.

-    Vierte el jugo por medio de un colador y ya puedes consumirlo durante dos o tres días durante todo el día.

Limpieza de jugo de limón

Este jugo que contiene propiedades antioxidantes, también contiene vitamina C y es excelente para el sistema digestivo.

¿Qué hacer?

-    Toma una pizca de sal marina, un poco de miel y jugo de limón y revuelve todo esto en un vaso de agua tibia y tómalo antes de tomar cualquier cosa en horas de la mañana.

-    Otra opción: Agrega 2 o 3 cucharadas de jugo de limón en un vaso de manzana e ingierelo durante todo el día.