Existen muchas maneras de realizarlas y muchas creen que el beneficio principal es ayudarnos a hacer dieta, bajar nuestro consumo de calorías o simplemente para perder peso. La verdad es que la desintoxicación debe ser practicada en nuestro día a día, para ayudar a nuestro cuerpo a vivir cada vez mejor.
Desintoxicar nuestro cuerpo todos lo días, nos ayudará a tener más energía y sentirnos mejor. Conoce 4 maneras de desintoxicar tu cuerpo sin hacer dieta:
Exfolia tu piel: La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, por lo que deberíamos pensar en desintoxicarla antes que todo. Exfoliar nuestra fiel, con cremas y esponjas hará que esté más humectada y lograremos el primer paso de este proceso.
Comer alimentos altos en fibra: Los alimentos altos en fibra ayudan a prolongar la sensación de saciedad y también ayudará a que nuestro intestino haga su trabajo de forma más rápida y sencilla. Después de todo, este es uno de los grandes mecanismos que tenemos para deshacernos de los desechos de nuestro cuerpo.
Usa un filtro de agua: Aunque te puede sonar exagerado, usar un filtro de agua evitará algunos dolores de estómago y la posibilidad de que te salgan unos molestos granos. Esto se debe a que muchas veces el agua que tenemos en casa viene con químicos que de manera inofensiva causan problemas a nuestro organismo.
Ejercítate: Si no estás interesada en perder peso, no importa. Utiliza esta opción para ayudar a tu cuerpo a liberar toxinas por la piel a través del sudor. Mediante esta manera nuestro sistema puede deshacerse de cantidades excesivas de sal, colesterol o alcohol que estén en nuestro cuerpo, por lo que quizás sea lo que necesites para recuperarte de un fin de semana un poco alborotado.