Actualización: Mar, 13 / Ago / 2019 4:33 pm
Bolivia.com La Paz Mar, 30 / Jul / 2019 9:00 pm

Si tu esposa es controladora, tienes mayor probabilidad de vivir más tiempo

Llegó la hora de valorar a las esposas controladoras.

Gozarás de excelente salud. Foto: Shutterstock
Gozarás de excelente salud. Foto: Shutterstock

Si tienes una esposa que defines como "molesta", llegó la hora de que la valores más, pues esta mujer no solo te llevará a vivir más tiempo, además, gozarás de una excelente salud el resto de los días que te queden. Esto lo reveló un estudio realizado en la Universidad de Michigan. A final de cuentas, todo tiene su lado positivo, ¿no?

¿Por qué se llegó a esta conclusión?

 

Para este estudio se empleó mucho tiempo, pues durante 5 años se tuvo bajo vigilancia a cerca de 1200 personas que habían contraído matrimonio. Para seleccionar estas parejas, se tuvo en cuenta que el hombre especificara que su mujer era realmente molesta a tal punto de que muchos dijeran que los podía volver locos.

En aquellas parejas donde el esposo demostró que su pareja era realmente controladora, los investigadores mostraron que tenían una probabilidad de tener una vida más prolongada y, además, tenían mejor salud que aquellos que, aparentemente, los esposos que llevaban una vida “más tranquila”.

 

¿Será cierto que las esposas molestas ayudan a que sus esposos vivan más tiempo?

Según el estudio, las mujeres con este tipo de características dominantes, cuidan más a su pareja no solamente cuando se encuentran lejos, si no, cerca. Es por eso que se preocupará por cómo se alimenta, si ingiere chatarra, cuánto toma y si tiene o no un aspecto físico saludable.

En caso tal de no ser así, aparentemente también se preocupan por brindarle a su pareja alimentos saludables, por cuidar sus hábitos y por obligarle a hacer ejercicio, lo cual se ve reflejado en salud óptima y en más años de vida.

Es decir que, si tienes a tu lado una esposa con las características anteriormente mencionadas, deberás agradecerle por cuidarte y en vez de decirle “que molesta mucho”, valorar que se preocupa por ti, tu salud y bienestar.

Juliana Palomino - Bolivia.com