REAL POTOSId
 
- Llega la Copa Libertadores
- El estadio
- El equipo lila
El estadio Mario Mercado luce impecable

Con una inversión de 3.5 millones de dólares, el estadio Mario Mercado Vaca Guzmán cambió radicalmente su fisonomía en vistas a la Copa Libertadores de América.

Tras recibir el aval de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el estadio de la zona de San Clemente puso en marcha a todo un pueblo para que en tiempo récord se realicen una serie de trabajos de remodelación con el fin de que tenga categoría internacional.

Obras de todo tipo

Para muestra basta un botón: Se refaccionaron y cambiaron los baños, se construyeron palcos oficiales, salas de prensa, nuevas casetas de transmisión, cafeterías, sala antidoping, muros de seguridad y contención , se refaccionaron los camarines y las duchas, además de refaccionar el pavimento y los accesos al estadio. El aforo del estadio es para 17.000 espectadores, cifra que será copada en todos los encuentros de Real por la Libertadores.

También se realizaron trabajos en el césped del estadio, césped que fue cambiado en su totalidad para la disputa de los encuentros coperos. El trabajo mancomunado del alcalde potosino, René Joaquino, el prefecto, Sergio Medinacelli, las autoridades y el pueblo en su conjunto permitieron que el sueño se haga realidad.

Tal es el furor que vive la ciudadanía que hasta el propio Presidente de la República , Jorge Quiroga, presenciará el encuentro inaugural del torneo ante San Lorenzo de Argentina. Enhorabuena Potosí.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Especial desarrollado por el equipo de Bolivia.com
Prensabolivia@interlatin.com

Bolivia.com  Derechos Reservados 2002