Bolivia.com

Fútbol - Bolivia.com

Deportes - Bolivia.com

Amigos y Contactos - Bolivia.com

Tecnología - Bolivia.com

Vida Sana - Bolivia.com

Cine - Bolivia.com

Síguenos en:
Facebook
Twitter
Bolivia.com en Google+
Australia

Grupo B: Australia debutará en el Mundial el 14 de junio ante Chile en Culabá, disputará su segundo partido contra Holanda el 18 de junio en Porto Alegre y finalizará la fase de grupos el 23 de junio ante España en Curitiba.

Su camino hasta el Mundial: El cambio de Australia a la confederación asiática en 2006 provocó que sus fases de clasificación dejaran de ser 'paseos militares' hasta el obligado paso por la repesca. Esta vez, tres victorias, cuatro empates y una derrota ante Jordania en la fase definitiva le clasificaron por detrás de Japón. Un billete a Brasil poco brillante, pero trabajado de principio a fin.

Objetivo: No parece que Australia esté en condiciones de pelear por un puesto en los cruces, así que ganar un partido bastaría para salvar con honor su participación en Brasil. La apuesta de la Federación Australiana por Postecoglou -firmó por cinco años- está más encaminada a la Copa de Asia que albergará en 2016. Plantarse en octavos de final de un Mundial, como en la edición de 2006, sería un éxito totalmente inesperado.

Entrenador: Rale Rasic, en Alemania 1974, fue el último australiano en dirigir a su país en un Mundial de fútbol. Si nada cambia, Ange Postecoglou será su sucesor este verano después de que Frank Lowy, presidente de la Federación Australiana de Fútbol, se empeñase en ello tras sendas goleadas (6-0 y 6-0) recibidas en dos amistosos ante Brasil y Francia. Estos resultados costaron el puesto al técnico que consiguió la clasificación al Mundial: el alemán Holger Osiek.

Estrella: A sus 33 años, Tim Cahill, el ex del Everton, sigue dando guerra en los New York Red Bulls (MLS), con los que ha batido este año la mejor media goleadora de su carrera. Un centrocampista todoterreno -'box to box', que dirían en Inglaterra- que con los años ha depurado sus prestaciones también como delantero. Es el máximo goleador de Australia en los Mundiales, con tres tantos.

Datos generales

Código FIFA: AUS
Asociación: Federación de Fútbol de Australia
Confederación: AFC
Seudónimo: Socceroos
Entrenador: Ange Postecoglou
Más goles: Damian Mori (293 )
Más participaciones: Mark Schwarzer (883 ).

Necesita Flash Player 8+ y tener habilitado JavaScript para visualizar los videos en este espacio.
Si no tiene Flash Player instalado, lo puede hacer a travéde este enlace
 
Play
Siguente
 Volumen 
Resultados en línea
Grupo B
Viernes 13-Junio-2014
JugadoChile
3 - 1
AustraliaResumenCrónica
Miércoles 18-Junio-2014
JugadoAustralia
2 - 3
HolandaResumenCrónica
Lunes 23-Junio-2014
JugadoAustralia
0 - 3
EspañaResumenCrónica
Powered by Score24
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.comwww.whatthegirl.com