Bolivia.com

Fútbol - Bolivia.com

Deportes - Bolivia.com

Amigos y Contactos - Bolivia.com

Tecnología - Bolivia.com

Vida Sana - Bolivia.com

Cine - Bolivia.com

Síguenos en:
Facebook
Twitter
Bolivia.com en Google+
España

Grupo B: España debutará en el Mundial el 13 de junio ante Holanda en Salvador, disputará su segundo partido contra Chile el 18 de junio en Río de Janeiro y finalizará la fase de grupos el 23 de junio ante Australia en Curitiba.

España tiene delante uno de los mayores retos de su historia. Algo legendario, al alcance de muy pocas selecciones. Después de ganar la Eurocopa de 2008, el Mundial de 2010 y de nuevo la Eurocopa de 2012, el equipo de Vicente del Bosque busca poner el broche a una auténtica época dorada conquistando una nueva Copa del Mundo en el país donde el fútbol es toda una religión: Brasil.

Su camino hasta el Mundial: Comenzó muy bien en las tras primeras jornadas, pero sufrió dos pequeños tropezones que hicieron generar alguna que otra duda en la Roja. La selección española sólo pensaba en ser primera de grupo y el empate ante Francia en el Vicente Calderón y ante Finlandia en El Molinón pusieron en peligro dicho objetivo. No obstante, el equipo de Del Bosque dio un golpe sobre la mesa en el Parque de los Príncipes de París al ganar a los 'bleus' en su casa. Desde ese momento, fuera dudas y España logró su billete para Brasil 2014 por la vía rápida.

Objetivo: La Roja no tiene en mente otra cosa que no sea conquistar de nuevo el título de campeón del mundo. España ha gozado en los últimos años de una generación única de futbolistas y estos mismo jugadores se han puesto como meta cerrar la que posiblemente sea el mejor periodo del fútbol español de la historia. El combinado nacional no lo tendrá nada facil pero defenderán la estrella hasta el final.

Entrenador: Vicente del Bosque (español - 62 años). Cogió las riendas de Luis Aragonés y siguió el camino de los éxitos iniciado por el Sabio de Hortaleza. El seleccionador nacional renovó hasta 2016 tras lograr la clasificación para el Mundial y ahora busca repetir el mismo resultado cosechado en Sudáfrica. Único a la hora de gestionar a sus futbolistas. Siempre humilde y efusivo cuando tiene que serlo, Del Bosque tiene varios meses para terminar de confeccionar su lista de convocados.

Estrella: Sería injusto destacar a un jugador por encima de cualquier otro. Lo que diferencia a este equipo del resto de selecciones es precisamente el grupo. Desde Iker Casillas hasta Sergio Ramos, pasando por Iniesta, Xavi Hernández o Busquets, la Roja tiene futbolistas talla mundial en todas sus líneas. La duda estará en la delantera. Con Diego Costa en la de futuribles convocados, la competencia aumenta aún más.

Villa, Torres, Negredo, Soldado y Llorente lucharán por un sitio en el avión que ponga rumbo a Brasil el próximo verano.

Datos generales

Código FIFA: ESP
Asociación: Real Federación Española de Fútbol (RFEF)
Confederación: Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA)
Seudónimo: La Roja, La Furia
Entrenador: Vicente del Bosque
Más goles: David Villa (56)
Más participaciones: Iker Casillas (152).

Necesita Flash Player 8+ y tener habilitado JavaScript para visualizar los videos en este espacio.
Si no tiene Flash Player instalado, lo puede hacer a travéde este enlace
 
Play
Siguente
 Volumen 
Resultados en línea
Grupo B
Viernes 13-Junio-2014
JugadoEspaña
1 - 5
HolandaResumenCrónica
Miércoles 18-Junio-2014
JugadoEspaña
0 - 2
ChileResumenCrónica
Lunes 23-Junio-2014
JugadoAustralia
0 - 3
EspañaResumenCrónica
Powered by Score24
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.comwww.whatthegirl.com