Actualización: Vie, 22 / May / 2020 4:50 pm
Bolivia.com La Paz Vie, 22 / May / 2020 3:17 pm

Banco Mundial otorgará a Bolivia un préstamo de 254 millones de dólares

El crédito debe estar dirigido a desarrollar la atención médica y apoyar la capacidad de los hogares de distanciarse socialmente para evitar una mayor pérdida de vidas.

Banco Mundial otorgará préstamo para mejorar la calidad de servicios de salud en Bolivia. Foto: Pixabay.
Banco Mundial otorgará préstamo para mejorar la calidad de servicios de salud en Bolivia. Foto: Pixabay.

Esto fue anunciado por la Junta de Directores del Banco Mundial en su sitio web oficial. En total, Bolivia recibirá un poco más de un cuarto de mil millones de dólares por un período de 24 años.
Uno de los préstamos es preferencial. La financiación está diseñada para ayudar a los más vulnerables.

"Esta operación es consistente con nuestra misión de erradicar la pobreza extrema y promover la prosperidad común y es parte de la respuesta institucional inmediata del Grupo del Banco Mundial a la pandemia de Covid-19", dijo Marianne Fay, directora del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú.

El dinero debe destinarse principalmente a familias pobres y vulnerables con niños en edad escolar, personas con discapacidades, ancianos y trabajadores independientes que son los más afectados por las medidas adoptadas para contener la pandemia de Covid-19.

Además, el crédito debe estar dirigido a desarrollar la atención médica y apoyar la capacidad de los hogares de distanciarse socialmente para evitar una mayor pérdida de vidas y capital humano.

Está previsto que 3.6 millones de personas recibirán el dinero.

Los sectores más afectados por la pandemia son la industria del turismo, el negocio de los restaurantes, los hoteles y la agricultura. Por el contrario, las compañías en línea, los comerciantes y los propietarios de empresas de Internet ganaron en cuarentena, informa el portal IQ Option.

Además, los precios del petróleo han caído gravemente en el mundo, así como la demanda de viajes aéreos y compras de automóviles.