Bolivia: Desde hoy entra en vigencia el billete de Bs 10

Este martes 10 de abril entra en circulación el billete de 10 bolivianos.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Este martes 10 de abril entra en circulación el billete de 10 bolivianos.

El Banco Central presentó el martes la primera familia de billetes del Estado Plurinacional de Bolivia, que llevan la imagen de héroes nacionales, flora y fauna en peligro de extinción del país.

El acto que se desarrolló en Palacio de Gobierno contó con la presencia del presidente Evo Morales, quien aseveró que los nuevos billetes servirán para "repasar la historia", así como también para conocer el territorio nacional y valorar la lucha de tantos patriotas de la nación.

Te puede interesar: Piñera endurecerá la política migratoria que afectará a los bolivianos

Pablo Ramos, presidente del Banco Central de Bolivia (BCB) presentó este martes los nuevos billetes que circularán en el país.

"Esta emisión de billetes responde a las necesidades de dinero, el Estado tiene la misión de emitir dinero y proveer a la economía de los medios de pago", manifestó Ramos y dijo que reúnen todos los requisitos de seguridad, desde los más antiguos hasta los modernos.

El corte de 10 bolivianos será puesto en circulación este martes. En el billete están las imágenes de José Santos Vargas, Apiaguaiki Tüpa, y Eustaqui 'Moto' Méndez además de imágenes de una caverna de Toro Toro, la isla del Pescado del Salar de Uyuni y un picaflor gigante.

¿Qué pasará con los billetes antiguos?

Tanto los billetes antiguos como los que se pondrán en vigencia en este año, circularán con normalidad y con el mismo valor hasta que los antiguos "vayan desapareciendo naturalmente".

No dejes de leer:

#Internacionales Maduro afirma que Santo...

Ver publicación completa

Bolivia.com
 

Artículos Relacionados

Actualidad • ABR 4 / 2018

¿Cómo mejorar tus ventas inmobiliarias?

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com