Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Bolivia está en top 10 de salarios mínimos de América Latina

Bolivia hace parte del top 10 de mejores salarios mínimos de América Latina, según datos recabados por el experto en tecnología y redes sociales

Ranking de mejores salarios mínimos en América Latina. Foto: Shutterstock
Ranking de mejores salarios mínimos en América Latina. Foto: Shutterstock

Bolivia hace parte del top 10 de mejores salarios mínimos de América Latina, según datos recabados por el experto en tecnología y redes sociales

La página web de la Organización Mundial del Trabajo (OIT) explica que “el salario mínimo se ha definido como la cuantía mínima de remuneración que un empleador está obligado a pagar a sus asalariados por el trabajo que éstos hayan efectuado durante un período determinado, cuantía que no puede ser rebajada ni en virtud de un convenio colectivo ni de un acuerdo individual”.

Te puede interesar: Bolivia con la inflación más baja en los últimos 9 años

Bolivia es el octavo país con mejor salario mínimo de América Latina, con Bs 2.060 ($US 300), según datos recabados por el experto en tecnología y redes sociales radicado en Uruguay, Fernando Bruccoleri, y publicados en el portal medium.com.

Uruguay lidera el ranking con 15.000 pesos uruguayos, equivalentes a $US 463. El segundo es Chile, con 301 mil pesos, lo que equivale a $US 434. En el tercer puesto está Costa Rica, con 261.580 colones, unos $US 433.

Cuarto es Ecuador, con $US 394 (el dólar es la moneda de curso legal en el país). En el quinto y sexto puesto respectivamente están Guatemala, con 2.758 quetzales ($US 357), y Paraguay, con 2.112.562 guaraníes ($US 354).

Panamá ocupa el séptimo lugar con 318 balboas, iguales a $US 318.

El noveno y décimo puestos son para Argentina con 11.300 pesos argentinos ($US 300) y Perú con 930 soles ($US 275).

A inicio de año, los salarios mínimos de Latinoamérica se actualizan, todos generalmente hacia arriba, con la única excepción de Brasil, donde el presidente Jair Bolsonaro decidió reducirlo.

Hace algunos días, aunque no refiriéndose al ranking, el presidente Evo Morales dijo que la situación de Bolivia es mejor que la de Argentina y Brasil

Artículos Relacionados

Actualidad • ENE 24 / 2018

Bolivia: inflación y crecimiento para 2018

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com