Por: ABI • Bolivia.com

Ministro Montaño destaca que Bolivia esté entre las tres economías de mayor crecimiento en América del Sur

Se espera que Bolivia registre un crecimiento económico cercano al 6% a finales de la gestión 2022.

Actualización
Edgar Montaño, Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda. Foto: ABI
Edgar Montaño, Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda. Foto: ABI

Se espera que Bolivia registre un crecimiento económico cercano al 6% a finales de la gestión 2022.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, destacó este domingo los avances en materia económica que demostró el Gobierno del presidente Luis Arce desde el tercer trimestre de 2021.

Según la autoridad, se espera que Bolivia registre un crecimiento económico cercano al 6% a finales de la gestión 2022. Destacó que, por los logros obtenidos en la gestión 2021, Bolivia está entre las tres economías de mayor crecimiento de América del Sur.

"Bolivia, nuestra patria, en términos de crecimiento económico en el primer semestre de 2021, se ubicó entre las tres economías de mayor crecimiento en América del Sur”, aseveró.

Hizo énfasis en la estabilidad de los precios de la canasta básica familiar que en el 2021 cerró con el índice de 0,9% lo que significó la menor tasa de inflación en la región.

“Nosotros queremos hacer conocer estos datos importantes, 8,9 por ciento en el crecimiento de la economía al tercer trimestre de la gestión 2021. Hemos revertido la recesión registrada en el 2020 de al menos 12,6 por ciento”, explicó Montaño en conferencia de prensa.

Asimismo, destacó el restablecimiento de los límites de la cartera productiva y de los créditos de vivienda de interés social que fueron reducidos en la gestión del gobierno de facto de Jeanine Áñez.

Se han restablecido los límites de la cartera productiva y de los créditos de vivienda de interés social que ha reducidos durante la gestión de la señora Jeanine Áñez, queriendo hacer desaparecer la AEvivienda”, detalló.

Explicó para reactivar la inversión pública de los gobiernos subnacionales, gobernaciones y alcaldías, que fue paralizada en la gestión 2020, se constituyó el fideicomiso de apoyo a la reactivación con un préstamo de más de Bs 2.000 millones, quienes aún pueden acceder a este crédito.

“Han sido aprobados 95 proyectos para 29 municipios y cuatro gobernaciones”, acotó.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com