Por: Willmary Montilla, con ABI. • Bolivia.com

Capturan al exvicepresidente del ex Banco Fassil, Martín Wille Engelman

Tras brindar su declaración en el caso Fassil, el expresidente del banco, Martín Wille Engelman, fue aprehendido este miércoles.

El exvicepresidente del Banco Fassil fue a brindar su declaración informativa y quedó aprehendido. Foto: ABI
El exvicepresidente del Banco Fassil fue a brindar su declaración informativa y quedó aprehendido. Foto: ABI

Tras brindar su declaración en el caso Fassil, el expresidente del banco, Martín Wille Engelman, fue aprehendido este miércoles.

El exvicepresidente del ex Banco Fassil, Martín Wille Engelmann, fue aprehendido este miércoles, luego de prestar su declaración informativa en la investigación por delitos financieros.

Wille llegó acompañado de su abogado y algunas amistades, a las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), donde prestó sus declaraciones.

Además de ser parte del directorio del ex Banco Fassil, el empresario ganadero también era ejecutivo y accionistas de Santa Cruz Financial Group, empresa madre de la entidad financiera intervenida el 26 de abril por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) debido a “manejos irregulares y malas prácticas” de sus ejecutivos y directivos.

En una entrevista pasada, Engelman, aseguró que ofrecía su patrimonio personal para resolver las demandas de los trabajadores del Fassil. El empresario confirmó que era accionista del Santa Cruz  Financial Group y que a pesar de las circunstancias, estaba dispuesto a ayudar para que todo se resolviera de forma satisfactoria. 

Un informe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) reveló que más de 50 empresarios cruceños accedieron a “créditos vinculados”, por Bs 4.000.000.000, de Fassil y lo desviaron a Santa Cruz Financial Group, entre el 5 de enero de 2018 y el 31 de mayo de 2021, según reveló la red televisiva DTV.

La ASFI presentó una demanda penal en contra de los directivos del banco por delitos financieros. Se verificó créditos “overlimit”, como el concedido a una joven de 18 años por Bs 28.208.879. Una vez aprehendido, Wille espera su audiencia cautelar, donde se definirá si se defiende en libertad o desde la cárcel.

Hasta el momento cinco altos exfuncionarios están con detención preventiva: Ricardo M. O., expresidente ejecutivo; Jorge Arturo CH.V., exgerente general; Hernán S. V. D, exejecutivo; Hermes Hugo S. C., exejecutivo y la exgerente general Patricia P.S.. Todos son acusados de delitos financieros.

TAGS: Banco Fassil

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com