Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

La ASFI anuncia que se nombrará otro interventor tras el deceso de Carlos Colodro

Este lunes no comenzarán los pagos a los trabajadores del extinto Banco Fassil, confirmó el director de la ASFI. 

El director de la ASFI confirmó que el proceso continuará cuando se nombre a un nuevo interventor de Fassil. Foto: Twitter Captura @Canal_BoliviaTV
El director de la ASFI confirmó que el proceso continuará cuando se nombre a un nuevo interventor de Fassil. Foto: Twitter Captura @Canal_BoliviaTV

Este lunes no comenzarán los pagos a los trabajadores del extinto Banco Fassil, confirmó el director de la ASFI. 

El director de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Reynaldo Yujra Segales, confirmó que no iniciarán los pagos de los trabajadores este lunes 29 de mayo, como se tenía programado. Se nombrará un nuevo interventor tras el deceso de Carlos Alberto Calodro este fin de semana. 

“Ese es un tema que corresponde al interventor. En este caso, ante su deceso, es necesario nombrar un nuevo interventor. Hemos conversado con el ministro de Economía y Finanzas Públicas. Hay que analizar la situación y una vez que se designe el nuevo interventor se va a continuar con todo”, precisó Yujra Segales ante RedUNO. 

En este sentido, con visible conmoción en el rostro, el directivo de la ASFI explicó que todas las autoridades que participan en la intervención del Banco Fassil están en los actos fúnebres de Colodro y por esta razón, todo tiene un proceso. 

“Mañana definitivamente no (empezará el pago de sueldos) porque ahora estamos acá (Santa Cruz). Vamos a participar del velorio y el sepelio. Y una vez que retorne a La Paz, vamos a conversar con el ministro de Economía para ver la designación de una nueva persona que asuma ese cargo”, dijo. 

Hay que recordar que el pasado viernes, el interventor del Banco Fassil, ahora difunto, anunció que el pago de los trabajadores de la entidad bancaria iniciaban este lunes. Son más de 4.500 trabajadores que no habían recibido su salario desde la intervención del banco y tampoco tenían cartas de despido ni finiquitos para buscar otro empleo. 

A causa de esto, los trabajadores afectados salieron a las calles a protestar debido a que estaban en un "limbo" desde hacía casi dos meses. El pasado viernes se registraron protestas, marchas y bloqueos de vías en La Paz y Santa Cruz. Ahora, a causa de la muerte del interventor, deberán esperar a que se nombre a una nueva autoridad, que continúe con el proceso. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • JUN 19 / 2024
Ya rige el horario de invierno ampliado

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com