Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Trabajadores del Banco Fassil comenzarán a recibir sus salarios de abril este viernes

Este viernes 2 de junio comenzarán a pagar los salarios de abril a los trabajadores del Banco Fassil. 

El pasado miércoles se designó a Luis Gonzalo Araoz como nuevo interventor y se reanudó el proceso de pago. Foto: Twitter Captura @JimenaAnteloT
El pasado miércoles se designó a Luis Gonzalo Araoz como nuevo interventor y se reanudó el proceso de pago. Foto: Twitter Captura @JimenaAnteloT

Este viernes 2 de junio comenzarán a pagar los salarios de abril a los trabajadores del Banco Fassil. 

El Banco Fassil SA en Intervención confirmó que a partir de este viernes 2 de junio se iniciarán los pagos de los salarios de los trabajadores del mes de abril "con corte a la fecha de la intervención". Cada trabajador recibirá su pago en su cuenta individual. 

“Con el objeto de garantizar la continuidad en los servicios de salud por parte de la Caja de Salud de la Banca Privada en favor de los afiliados de Fassil, se informa que se procederá con el pago respectivo hasta el 2 de junio”, reza el documento difundido por las autoridades. 

Cabe recordar que los trabajadores del Banco Fassil se mantuvieron en las calles en modo de protesta para exigir que se acelerase el proceso de pago, muchos de ellos, no tenían cartas de finiquito laboral y mucho menos habían cobrado desde la intervención del banco el pasado 26 de abril. 

"El viernes retomaremos el bloqueo de carreteras, no descartando como medida extrema la toma pacifica de algunas instituciones estatales”, dijeron los representantes y voceros de los trabajadores del Banco Fassil ante la poca claridad del proceso. 

Hay que recordar que todo el proceso debía empezar el lunes pasado, pero tras el trágico deceso del interventor del Banco, Carlos Alberto Colodro, todos los pagos quedaron "en el aire" hasta que se designara otro nuevo interventor de la entidad bancaria. 

El pasado miércoles se designó a Luis Gonzalo Araoz como nuevo interventor y se reanudó el proceso de pago para los trabajadores del Banco Fassil. Tras recibir el cargo, Araoz, comenzó la concertación y retomó el proceso donde lo había dejado Colodro. 

"La tarea inmediata, a partir de mañana(jueves) es comenzar a realizar los pagos a los exfuncionarios, que serán atendidos”, sentenció el director ejecutivo de la ASFI, Reynaldo Yujra Segales tras la designación del nuevo interventor. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com