Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Claure asegura que en unos días mostrará "la magnitud del desastre" económico en Bolivia

Marcelo Claure afirma que actualmente "Bolivia tiene un déficit fiscal superior al 10%, uno de los más altos del mundo"

Actualización
El empresario asegura que el Gobierno está haciendo todo lo posible para destruir el país antes de irse. Foto: Facebook Marcelo Claure
El empresario asegura que el Gobierno está haciendo todo lo posible para destruir el país antes de irse. Foto: Facebook Marcelo Claure

Marcelo Claure afirma que actualmente "Bolivia tiene un déficit fiscal superior al 10%, uno de los más altos del mundo"

El empresario, Marcelo Claure, realizó una publicación a través de su cuenta de X en la que se refiere a la crisis económica por la que atraviesa Bolivia. Claure asegura que "es traumático" ver filas interminables en las estaciones de servicio, la elevación de los precios y la pérdida del poder adquisitivo. "Bolivia se hunde en niveles de pobreza alarmantes", señala Claure.

En ese sentido, Marcelo Claure asegura que en los próximos días mostrará "la magnitud del desastre" económico al que según él dice, llevó el gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS), que permanece por al menos 19 años en el poder.

En la publicación también asegura que actualmente ve a Bolivia colapsar económicamente, por lo que se involucró en entender la crisis económica. Según señala Marcelo Claure, el MAS "se gastó el dinero que no teníamos" además firmó contratos petroleros sospechosos con participación de familiares del presidente Luis Arce, además asegura que se crearon empresas estatales ineficientes y se malvendió nuestro gas natural sin reinversión.

"Hoy Bolivia tiene un déficit fiscal superior al 10%, uno de los más altos del mundo. Las reservas están agotadas. En lugar de reconocer la realidad, el gobierno mintió, y ahora estamos en bancarrota. Peor aún: comenzaron a imprimir dinero sin respaldo, llevando al país a una economía semi-hiperinflacionaria. Como no hay crédito externo, ahora usan los ahorros de los bolivianos en los fondos de pensiones", asegura Marcelo Claure en su post.

El empresario asegura que el Gobierno está haciendo todo lo posible para destruir el país antes de irse, en ese sentido hace un llamado a Luis Arce, para parar la "destrucción". Es así que insta a Arce a gobernar para Bolivia y no "para su bolsillo".

"Presidente Arce, si no detiene esta destrucción, usted y su familia deberán enfrentar las consecuencias. Sabemos que su hijo ha estado involucrado en negocios turbios. Si no lo hace, el pueblo jamás lo perdonará", añade.

Según Claure podrá mostrar la magnitud del "desastre económico" con el objetivo de crear conciencia y preparar a los bolivianos para los sacrificios necesarios que llevarán a Bolivia a salir adelante.