El BCB pondrá en circulación una moneda de Bs. 1 con nuevas medidas de seguridad
El BCB aclaró que las monedas anteriores que ya estaban en circulación mantendrán su valor y vigencia en el mercado boliviano

El BCB aclaró que las monedas anteriores que ya estaban en circulación mantendrán su valor y vigencia en el mercado boliviano
Hace un par de días, el Banco Central de Bolivia (BCB) anunció que pondrá en circulación nuevas monedas de Bs. 1, con un nuevo diseño. Esto se debe a que las monedas serían acuñadas con nuevas y mejores medidas de seguridad, lo cual permitirá reforzar su identificación y facilitará el reconocimiento táctil.
Según el comunicado del BCB, la novedad de estas monedas, que entraran en circulación, será el borde estriado y liso discontinuo. Esta característica de la nueva moneda de Bs. 1 facilitará su identificación y el reconocimiento a través del tacto.
"El Banco Central de Bolivia (BCB) informa que, en el marco del proceso de reposición del material monetario, pondrá en circulación monedas de Bs. 1 con una nueva medida de seguridad caracterizada por un borde estriado y liso discontinuo, que permitirá reforzar su identificación y facilitará el reconocimiento táctil", dice el comunicado del BCB.
Es así que según el reporte del Banco Central de Bolivia, las monedas anteriores, que ya estaban en circulación mantendrán su valor de Bs. 1, y no se efectuarán restricciones a la hora de usarlas en cualquier tipo de comercio, transporte u otros. Es así que ambas versiones de monedas seguirán existiendo en el mercado boliviano.
"Las monedas de Bs. 1 que se emitieron con anterioridad y que se encuentran en actual circulación, mantienen su valor y vigencia para todas las transacciones que realice la población", añade el BCB.
Según señala un reporte de Los Tiempos, la renovación de estas monedas, se realiza en el marco de la reposición monetaria que realiza el Banco Central de Bolivia para que la moneda boliviana cumpla con estándares internacionales.
La moneda de Bs. 1 fue acuñada por primera vez el año 1987. En la actualidad tiene un diámetro de 23 milímetros, un peso de 5 gramos y tiene el borde liso. Además de esto lleva la inscripción "LA UNIÓN ES LA FUERZA" "1 BOLIVIANO" y la fecha de emisión de la moneda. Además, en la parte posterior lleva el texto: "ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA" y el Escudo de armas de Bolivia.