Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El Gobierno Nacional asegura que la Industria farmacéutica tiene garantizado el acceso al dólar

Cabe señalar que las autoridades anunciaron que se realizarán operativos de control en las farmacias de todo el país para evitar el incremento de precios

El Gobierno instruyó a la banca priorizar las trasferencias y entrega de dólares a las industrias farmacéuticas. Foto: ABI
El Gobierno instruyó a la banca priorizar las trasferencias y entrega de dólares a las industrias farmacéuticas. Foto: ABI

Cabe señalar que las autoridades anunciaron que se realizarán operativos de control en las farmacias de todo el país para evitar el incremento de precios

Desde el Gobierno Nacional afirmaron que el sector farmacéutico tiene garantizado el acceso al dólar para la importación de medicamentos, con el objetivo de que estos sean comercializados a un precio justo.

“El Gobierno está haciendo todos los esfuerzos posibles para garantizar el acceso a los insumos, especialmente al sector farmacéutico, con la finalidad que no solo esté garantizado el abastecimiento a medicamentos, sino también los precios sean aquellos autorizados”, informó el viceministro de Defensa del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, en contacto con Bolivia Tv.

En ese sentido Silva, informó que se realizarán operativos de control en las farmacias de todo el país, con la finalidad de fiscalizar el costo de los medicamentos y así evitar el incremento de los precios.

Según Silva, el 85% de los medicamentos que se demandan en el país son producidos por laboratorios nacionales; por lo que, se garantiza esa producción.

Por su parte, el viceministro de Políticas de Industrialización, Luis Siles, también afirmó que el abastecimiento de los medicamentos está garantizado en todo el país, a la vez reiteró que se realizarán controles en para evitar el incremento de precios.

“Como Estado estamos tomando todas las medidas preventivas para que no exista ningún problema en ese sentido. Las empresas e industrias farmacéuticas bolivianas están proveyendo de medicamentos a todo el país”, dijo Siles en contacto con ATB.

Siles también se refirió a la reunión que se sostuvo entre autoridades de Gobierno y representantes de las industrias farmacéuticas, afirmó que los sectores acordaron mejorar la burocracia y regionalizar las entregas.

Los controles en la comercialización de medicamentos serán efectuados por las instancias competentes, entre ellas el Viceministerio de Defensa del Consumidor y el Ministerio de Salud y Deportes.

En ese mismo sentido, Siles señaló también que a través del Ministerio de Economía y la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), el Gobierno Nacional instruyó a la banca priorizar las trasferencias y entrega de dólares a las industrias farmacéuticas para la compra de insumos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com