Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Luis Gonzalo Araoz es el nuevo interventor del Banco Fassil tras deceso de Colodro

Durante la tarde este miércoles 31 de mayo, fue posesinado el nuevo interventor del Banco Fassil. Luis Gonzalo Araoz continuará el trabajo de Carlos Colodro. 

Actualización
El nuevo interventor del Banco Fassil es Luis Gonzalo Araoz y viene del Banco Unión. Foto: Twitter Captura @RadioCompanera1
El nuevo interventor del Banco Fassil es Luis Gonzalo Araoz y viene del Banco Unión. Foto: Twitter Captura @RadioCompanera1

Durante la tarde este miércoles 31 de mayo, fue posesinado el nuevo interventor del Banco Fassil. Luis Gonzalo Araoz continuará el trabajo de Carlos Colodro. 

El reemplazo de Carlos Alberto Colodro fue posesionado durante la tarde este miércoles 31 de mayo, la ASFI confirmó que se trata de Luis Gonzalo Araoz, quien deberá continuar con el trabajo de Colodro tras su trágico deceso. 

“La motivación de esta intervención es continuar con el trabajo que estaba realizando el licenciado Colodro y apegarnos estrictamente a lo que señala la norma, la ley y garantizar un trabajo técnico objetivo", indicó Araoz, en una declaración que recoge Erbol. 

En este sentido, el nuevo interventor aseguró que él viene a realizar un trabajo técnico de estabilización y advirtió que "nadie se tiene que poner nervioso ante su trabajo", puntualizó. 

Araoz viene de una amplia experiencia en el sector financiero, fue presidente del Directorio del Banco Unión. Es esgresado de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), con postgrados en Gerencia Financiera y Finanzas Corporativas. 

Ahora bien, el director de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi), Reynaldo Yujra, aseguró que Araoz tiene una alta responsabilidad y es continuar con la labor que dejó pendiente su antecesor; el pago pendiente de los beneficios sociales de los empleados de Fassil. 

"A partir de mañana, una vez que se cumpla con la operativa para habilitar su nombre y firma en las entidades financieras, (hay que) comenzar a realizar los pagos correspondientes. De esta manera, los exfuncionarios podrán ser atendidos en forma ordenada con base a los derechos que les asiste la ley”, precisó Yujra. 

El director de la ASFI aseguró que desde el lunes de esta semana los empleados debían comenzar a cobrar sus beneficios sociales que están atrasados desde la intervención del Banco; sin embargo, tras el deceso de Colodro, todo se paralizó. 

Cabe recordar que la ASFI intervino el Banco Fassil desde el pasado 26 de abril y hasta ahora, los trabajadores no tienen un finiquito laboral. La ASFI continuará con el cronograma que dejó adelantado Colodro y que ahora asumirá Araoz. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com