Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Los trabajadores del Banco Fassil retomaron movilizaciones a nivel nacional, exigen el pago de sus salarios

El proceso de desvinculación, pago de salarios y pago de beneficios a los trabajadores del Banco Fassil, fue paralizado tras la muerte del interventor, Carlos Colodro. 

Cientos de trabajadores se movilizaron entres ciudades del país, en demanda de un nuevo interventor. Foto: Facebook DTV
Cientos de trabajadores se movilizaron entres ciudades del país, en demanda de un nuevo interventor. Foto: Facebook DTV

El proceso de desvinculación, pago de salarios y pago de beneficios a los trabajadores del Banco Fassil, fue paralizado tras la muerte del interventor, Carlos Colodro. 

Este miércoles, los trabajadores del ex Banco Fassil decidieron movilizarse en todo el país, pues demandan la designación de un nuevo interventor, el cual aún no fue delegado por el director de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Reynaldo Yujra. Además de esto exigen una solución a su situación laboral, el pago de salarios y sus finiquitos.

Los trabajadores habían dado un plazo de 48 horas para que se designe a un nuevo interventor, sin embargo, aún no se cuenta con una nueva autoridad, por lo que los trabajadores del Banco Fassil, de los departamentos de La Paz, Santa Cruz y Sucre decidieron movilizarse.

De acuerdo con un reporte de El Deber, los representantes de los trabajadores de Fassil, Juan Carlos Alarcón y Javier Soliz, señalaron que sus compañeros actualmente viven una situación delicada, tras la intervención de la ASFI a la entidad financiera. Detallaron que son 4.600 familias las que resultaron afectadas por la intervención del banco.

Los trabajadores aclararon que dos días antes del fallecimiento del interventor del Banco Fassil, Carlos Colodro, ya habían definido el cronograma del pago de sus salarios pendientes y la desvinculación, para luego proceder al pago de beneficios sociales. Este proceso debía iniciarse este lunes, sin embargo, por la muerte de Colodro, fue paralizado.

En ese sentido, otro de los representantes de los trabajadores del banco, Vizney Conde, en contacto con ANF, señaló que este martes se llevó a cabo una reunión para determinar las medidas que se tomarían desde hoy, para solicitar la designación de in nuevo interventor, lo que apresurará también el pago de sus beneficios y salarios.

“Ayer hemos tenido una reunión justamente a nivel nacional y el día de hoy hemos determinado hacer una marcha pacífica hasta las puertas de la ASFI para solicitar la designación de un nuevo interventor y ver en qué va a quedar nuestra solicitud de prórroga de créditos. Estamos terminando el mes de mayo, estamos entrando al mes de junio y nosotros seguimos esperando que se nos pague los sueldos”, dijo Conde al medio de comunicación.

Los trabajadores se movilizan en las ciudadees de Santa Cruz, Sucre y La Paz, en esta última, sumaron al menos 800 movilizados, los cuales recorrieron desde la agencia del Banco Fassil en el Prado paceño, hasta la Plaza Isabel la Católica, donde instalaron un mitin en las oficinas de la ASFI.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com