Bolivia.com La Paz Sábado, 09 / May / 2020

Entidades financieras atenderán al público desde 07:00 a 14:00 horas a partir del lunes

Este nuevo horario de atención al público se aplicará hasta el viernes 29 de mayo en cumplimiento con el Decreto Supremo 4229.

SIGUENOS EN:

Google News
Nuevos horarios de entidades financieras. Foto: ABI
Nuevos horarios de entidades financieras. Foto: ABI

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) informó que a partir del próximo 11 de mayo las entidades de intermediación financiera atenderán al público desde las 07:00 hasta las 14:00 horas de lunes a viernes.

Según un comunicado de la ASFI, este nuevo horario de atención al público se aplicará hasta el viernes 29 de mayo en cumplimiento con el Decreto Supremo 4229 del 29 de abril de 2020.

Aunque en el artículo 10 de la mencionada normativa expresa que independientemente de la condición de riesgo de cada municipio o departamento, en la actual coyuntura de pandemia por el coronavirus, el sector de servicios financieros y la banca funcionarán "a partir de las 07:00 hasta las 15:00".

Sin embargo, la Autoridad de Supervisión aclaró que "las entidades deben tener por lo menos una hora, de 14:00 a 15:00, para proceder con el cierre de transacciones, conciliación de tesorería y otras tareas operativas y contables".

Te puede interesar: Consejos a corto y largo plazo para cuidar tus finanzas de la pandemia

ASFI pidió a la población acudir a las entidades financieras más cercanas a su domicilio y evitar aglomeraciones respetando los días de salida, según el último número de su cédula de identidad, en cumplimiento con las disposiciones nacionales o regionales.

En Bolivia rige desde el pasado 22 de marzo la cuarentena total para contener la propagación de COVID-19 y el Gobierno, para mitigar los efectos de esa medida, creó varios bonos y las entidades financieras, que inicialmente atendían, desde las 07:00 hasta las 12:00, se vieron abarrotados de personas.

Además, el Gobierno dispuso que desde el 11 de mayo se aplique en el país una flexibilización de la cuarentena de acuerdo al nivel de riesgo (alto, medio y moderado) de cada departamento o municipio.

Pero, en los últimos días, la mayoría de las autoridades departamentales y municipales determinaron continuar con la cuarentena total porque las cifras de los contagiados con el virus siguen en continuo ascenso (hasta anoche se registraron 2.266 casos confirmados y 106 decesos a nivel nacional) y temen un colapso del sistema de salud.

Con información de ABI - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News