Por: ABI • Bolivia.com

Gobierno presenta plan de reactivación económica para el sector agroindustrial; se prevé consolidar 10.000 empleos

Ese plan tiene relación con incentivar el incremento de volúmenes de mezcla, dentro de la gasolina.

Actualización
'Plan de Reactivación Económica Agroindustrial', que tiene como objetivo consolidar la producción de etanol anhidro. Foto: ABI
'Plan de Reactivación Económica Agroindustrial', que tiene como objetivo consolidar la producción de etanol anhidro. Foto: ABI

Ese plan tiene relación con incentivar el incremento de volúmenes de mezcla, dentro de la gasolina.

La presidenta Jeanine Áñez presentó este 18 de agosto un 'Plan de Reactivación Económica Agroindustrial', que tiene como objetivo consolidar la producción de etanol anhidro, también conocido como combustible verde, con lo que se consolidarían más de 10.000 empleos directos.

"Estamos aquí para crear empleos, gracias a todos los que hacen un esfuerzo para que esto sea posible, desde los obreros hasta los empresarios que hacen posible el mundo de la caña y gracias a las empresas que creyeron, hace años, que Bolivia tenía potencial para hacer de la caña una industria grande y digna", dijo la Mandataria en un acto público.

Por su parte, el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, explicó que ese plan tiene relación con incentivar el incremento de volúmenes de mezcla, dentro de la gasolina.

Detalló que el objetivo es "evitar, en gran parte, la importación de gasolina que significa al Estado subvención y fuga de divisas".

@abi_bolivia

Gobierno presenta plan de...

Ver tweet completo

Destacó que la incorporación del proyecto del bioetanol, mediante el alcohol anhidro prevé "motivar, dinamizar y reinyectar recursos en la economía de los bolivianos".

"Estamos hablando de tener en un proceso inmediato de contratación, alrededor de 10.000 empleos directos y eso va a beneficiar a las familias productoras de caña", complementó.

Zamora añadió que los combustibles verdes son parte de la "nueva energía limpia" que se requiere usar en el mundo para evitar la contaminación.

Recomendó, asimismo, al sector cañero que, al margen de ampliar la frontera agrícola, se piense en la eficiencia de la producción.

"Es importante que puedan manejar volúmenes incrementales de producción, por medio de mecanismos de inversión en sus actuales parcelas", manifestó.

El proyecto del Gobierno nacional también garantiza más de 120 millones de litros de etanol anhidro para el mercado local.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com