Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

La Expocruz es suspendida para el siguiente año

El evento ferial más grande anunció que postergaría su edición para el siguiente año.

Actualización
La Fexpocruz comunicó de la suspensión del evento. Foto: Fexpocruz
La Fexpocruz comunicó de la suspensión del evento. Foto: Fexpocruz

El evento ferial más grande anunció que postergaría su edición para el siguiente año.

La Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), organizadora del evento ferial más importante de Bolivia: la Expocruz, anunció que fue suspendida en su edición número 45 y postergada para el siguiente año.

La información se dio a conocer a través de un comunicado en la página oficial de la feria que señala la imposibilidad de realizar el evento este año.

La explicación es la misma por la de tantos otros eventos que se vieron obligados a cancelar o postergar su realización: la pandemia por el coronavirus.

“Debido a la crisis sanitaria, y los tiempos de preparación que conlleva organizar un evento de tal magnitud, se ha previsto reprogramar la versión 45 de la Feria Internacional de Santa Cruz Expocruz 2020, para septiembre del 2021”, indica el comunicado

Actualmente está en vigencia en el país el Decreto Supremo Nº 4245, que prohíbe la organización de eventos que aglutinen personas para evitar contagios.

En este sentido, la Fexpocruz señala respetar las normas sanitarias que rigen el país.

“Fexpocruz apoya las medidas de prevención y seguridad dispuestas por autoridades nacionales e internacionales, para precautelar la salud y bienestar de la comunidad en general, y por tanto, de expositores y visitantes”.

Según señala una publicación de El Deber, el año pasado, la ferio cerró con 102,1 millones de dólares en intenciones de negocio, 202,8 millones en la rueda de negocios organizada por la Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz (Cainco), sumando un total que asciende a los 304,9 millones de dólares.

Ese mismo año se tuvo a 2.285 expositores y 430.991 personas visitaron la feria.

Cada edición de la feria repercute en la generación de 75.000 empleos,  entre directos, indirectos e inducidos. 

También se reveló el mes pasado que la Fexpocruz concluyó su relación laboral con algunos de sus colaboradores ante la imposibilidad de realizar ferias y eventos con la presencia de un gran número de personas.