Lula Da Silva regresó a Bolivia después de 15 años
El presidente de Brasil, Inácio Lula Da Silva, llegó este lunes en la noche a Santa Cruz de la Sierra.
El presidente de Brasil, Inácio Lula Da Silva, llegó este lunes en la noche a Santa Cruz de la Sierra.
Lula regresó a Bolivia tras 15 años sin visitar nuestro país. El presidente de Brasil, llegó a las las 19h35 al aeropuerto internacional de Viru Viru y fue recibido por la canciller Celinda Sosa y autoridades de la embajada de Brasil en Bolivia.
El mandatario brasilero se reunirá este martes 9 de julio con el presidente Luis Arce para participar de un foro organizado en miras de la cooperación estratégica y la transición energética que se generará tras la adhesión de Bolivia al Mercosur.
“Tenemos una vocación integracionista, pero además de esto estamos planteando una diplomacia económica porque es algo distinto que venga un presidente solamente a hablar en términos económicos a que lo haga con toda una misión empresarial”, precisó el vicecanciller, Elmer Catarina, en una conversación que sostuvo con Bolivia TV.
Ambos presidentes mantendrán durante este martes, una agenda oficial de varias actividades que buscan resaltar el trabajo que se puede realizar en aspectos económicos de ambos países, como la ganadería, la agricultura y la transición energética.
Esta es la primera vez que Lula visita Santa Cruz de la Sierra en su tercer mandato como presidente. Durante la jornada, se firmarán varios acuerdos bilaterales que abarcan diversos ámbitos de interés común, tales como comercio, infraestructura, energía y cooperación en áreas sociales.
Estos acuerdos están diseñados para beneficiar a ambos países, fomentando el crecimiento económico y el bienestar social, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia. El objetivo de estas reuniones es reforzar las relaciones económicas, sociales y políticas, promoviendo la cooperación mutua y el desarrollo de ambos países.
Para algunos expertos en economía esta adhesión significa una gran oportunidad para Bolivia, que requiere un impulso para encontrar nuevos mercados en sus exportaciones de productos, adicionales a la venta de gas natural, algo que beneficiaría la escasez de divisas que se registra -con mayor intensidad- desde el año pasado.