Paso a paso para empezar a invertir en el Mercado Inmobiliario

Hay fundamentos que se mantienen en todas las inversiones en Bienes Raíces y aquí te los contamos.

Así puede invertir en el mercado inmobiliario. Foto: Pixabay
Así puede invertir en el mercado inmobiliario. Foto: Pixabay

Hay fundamentos que se mantienen en todas las inversiones en Bienes Raíces y aquí te los contamos.

Uno de los mercados más seguros para invertir nuestro dinero es sin dudas el mercado inmobiliario. Para introducirse en este ámbito de inversión, se pueden seguir los pasos recomendados por los más exitosos inversores del sector, incluso cuando nunca hayamos pensado en invertir. 

Es que no importa si se invierten grandes sumas o pequeños capitales: hay fundamentos que se mantienen en todas las inversiones en Bienes Raíces.

Te puede interesar: La Biofilia en diseño de interiores: reconectando con la naturaleza

Paso 1: Buscar consejo

Lo mejor es siempre acudir a los que saben, sobre todo si es la primer vez que invertimos nuestro dinero en este mercado. Si ya hay una casa o departamento que te interesa, es bueno consultar a un arquitecto que pueda informar cabalmente el estado en el que se encuentra la propiedad.

Y para conocer la mejor manera de insertar en el mercado la propiedad que compres, un agente inmobiliario puede ser de mucha ayuda. También es de gran utilidad consultar a quienes viven en el barrio donde piensas invertir, para conocer de primera mano la zona.

Paso 2: Con poco se logra mucho

Los grandes inversores recomiendan invertir sumas pequeñas. Para lograr una saludable rentabilidad, quien tiene 1 millón de dólares no invierte ese millón en una sola cosa; lo mismo para quien tiene 100 mil, o 100 o 1 dólar. En el sector inmobiliario específicamente, no solo se aplica este principio, también conviene siempre contar con un margen, para que luego de la compra de una propiedad podamos usar un dinero para hacer reformas que suban el valor del inmueble.

Un principio que siguen los mejores inversionistas: lo importante no es cuánto dinero se invierte, sino encontrar una buena oportunidad y aprovecharla.

Paso 3: La zona

Para saber dónde invertir con éxito, hay que buscar datos de diferentes zonas que nos ayuden a elegir la más conveniente. No es lo mismo La Paz que Cochabamba o Santa Cruz. Tampoco es lo mismo un sector de la ciudad que cualquier otro. Lo mejor es reconocer los barrios y zonas con mayor demanda, y ver dónde se detectan más inversiones y proyectos en desarrollo. 

Por ejemplo, en Santa Cruz hay un marcado auge inmobiliario en Urubó, así como en la Zona Norte, dos puntos elegidos sobre todo por un público maduro y familias. Destacan también lugares como Hamacas, o al sur las zonas de Doble Vía La Guardia y Las Palmas. Un público más joven piensa en sectores más céntricos como Equipetrol.

Paso 4: ¿En qué tipo de propiedad me conviene invertir?

Para invertir en una propiedad, lo más recomendable es recordar que estás comprando un inmueble para que le guste a otra persona, no es necesariamente tu casa o departamento ideal. Siguiendo los pasos anteriores, debes tener en cuenta el público al que apuntas, la zona, los precios y el movimiento del mercado.

Paso 5: Esperar

La paciencia es la última herramienta que vas a usar en tu proceso de inversión. En Bienes Raíces, el retorno de una inversión es a mediano y largo plazo

Contando con estos factores, tu dinero irá por un camino seguro y llegará a buen destino.
 

Infocasas.com.bo

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com