Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El Ministerio de Trabajo recuerda que el pago del aguinaldo vence este miércoles

Los empleadores que incumplan con el pago del aguinaldo serán sancionados con el pago del doble aguinaldo

Los trabajadores que no hayan recibido su aguinaldo pueden realizar las denuncias correspondientes. Foto: ABI
Los trabajadores que no hayan recibido su aguinaldo pueden realizar las denuncias correspondientes. Foto: ABI

Los empleadores que incumplan con el pago del aguinaldo serán sancionados con el pago del doble aguinaldo

 El plazo para el pago del Aguinaldo de Navidad vence este miércoles 20 de diciembre indefectiblemente y los empleadores que incumplan tendrán que pagar el doble de ese beneficio a sus trabajadores dependientes, recordó la jefa departamental de Trabajo La Paz, Julia Condori.

El pago del Aguinaldo de Navidad ya se inició y el plazo vence el miércoles 20 de diciembre, así lo confirmó la jefa departamental de Trabajo La Paz, Julia Condori, quien además señaló que en caso de que el pago del aguinaldo no se haga hasta la fecha determinada se emitirán sanciones.

A solo un día de la finalización del plazo, Condori recordó que quienes no entreguen este beneficio a los trabajadores, podrán ser sancionados con el pago de un segundo aguinaldo.

Sumado a esto, señaló que los trabajadores que no hayan recibido su aguinaldo pueden acudir al Ministerio de Trabajo para ser atendidos por funcionarios que recibirán las denuncias correspondientes.

“A los empleadores recordarles que el aguinaldo debe ser cancelado hasta mañana (miércoles), si no lo cancelaran los trabajadores pueden apersonarse a las jefaturas regionales y departamentales de Trabajo, a nivel nacional, para ser atendidos por los inspectores de Trabajo, quienes recibirán las denuncias correspondientes”, señaló la autoridad, según reseña ABI.

De acuerdo con el reporte las denuncias pueden realizarse de manera verbal o escrita, esto dependerá del trabajador, pero los inspectores recibirán la denuncia y llenarán el formulario. En ese sentido, el 21 de diciembre los trabajadores deberían recibir el doble aguinaldo.

Anteriormente, desde el Ministerio de Trabajo, señalaron que el pago del aguinaldo es para instituciones públicas como privadas, esto según la normativa vigente. De igual forma los beneficiarios de este pago son todos los trabajadores que prestan servicios por cuenta ajena en condiciones de subordinación y dependencia y que al menos hubieran cumplido tres meses de trabajo continuos.

Artículos Relacionados

Actualidad • NOV 28 / 2023

Jubilados ya recibirán el aguinaldo de 2023

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com