Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La Gestora ya pagará el aguinaldo a jubilados de todo el país

El aguinaldo para los jubilados empezará a ser pagado este jueves 30 de noviembre, el cobro podrá ser realizado a través de las cuatro modalidades

El cobro de beneficio se podrá hacer bajo las cuatro modalidades estipuladas por la Gestora Pública. Foto: Bolivia Tv
El cobro de beneficio se podrá hacer bajo las cuatro modalidades estipuladas por la Gestora Pública. Foto: Bolivia Tv

El aguinaldo para los jubilados empezará a ser pagado este jueves 30 de noviembre, el cobro podrá ser realizado a través de las cuatro modalidades

Como cada año, los jubilados de Bolivia recibirán su aguinaldo. Así lo hizo conocer el gerente de la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo, Jaime Durán, quien además aseguró que el pago se realizará desde este jueves 30 de noviembre.

“A toda la población jubilada que recibe sus pensiones de la Gestora del Sistema Integral de Pensiones, a partir del jueves 30 de noviembre nosotros empezamos a pagar el aguinaldo correspondiente a la gestión 2023”, dijo el gerente de la Gestora.

Es así que, desde esta entidad estatal, aseguraron que desde este jueves los jubilados recibirán el pago del aguinaldo 2023, en la boleta de la planilla de noviembre.

El cobro de beneficio se podrá hacer bajo las cuatro modalidades estipuladas por la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo, que son: el cobro en ventanillas de entidades financieras de manera presencial, el abono en cuenta bancaria, el cobro mediante un poder y el pago a domicilio.

Sobre el cobro a través de una cuenta bancaria, se debe saber que los beneficiarios deberán solicitar este tipo de transferencia a través de una carta dirigida a la Gestora y se deberá adjuntar una fotocopia del comprobante de la cuenta bancaria en la que se quiere recibir el pago.

En cuanto al cobro con un poder, este debe ser tramitado en la Gestora, de esta manera se validará el nombre del apoderado, que será quien cobre la jubilación a en ventanilla o en el domicilio del jubilado. El poder debe ser renovado luego de tres meses.

De igual forma, el cobro en domicilio, generalmente es realizado cuando el beneficiario tiene algún impedimento, ya sea este por la edad avanzada, o por alguna enfermedad. Las personas que deseen acceder a este tipo de cobro deben enviar un certificado médico original y un croquis de su vivienda.

Finalmente, el cobro en ventanilla se hará a través de 36 entidades bancarias que están en todo el territorio nacional. Te dejamos la lista de algunos de los bancos y entidades autorizadas para el pago de la jubilación y el aguinaldo:

Banca Familia de la Promotora EF 2

Banco Fortaleza S.A.

Banco Ganadero S.A.

Banco Mercantil Santa Cruz S.

Banco Prodem S.A.

Banco Pyme Ecofuturo S.A.

Banco Solidario S.A.

Banco Unión S.A.

Crecer IFD

Diaconia IFD.

El Progreso EFV

Fundación Pro Mujer IFD

La Primera EFV.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com