Bolivia.com La Paz Viernes, 25 / May / 2018

Presidentes de Perú y Bolivia se reunirán en junio para el proyecto bioceánico

Martín Vizcarra y Evo Morales se reunirán para analizar proyectos de integración bilateral sobre este proyecto.

Foto: Archivo ABI
Foto: Archivo ABI

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció un nuevo encuentro con su homólogo de Bolivia, Evo Morales, previsto para junio con el propósito de analizar el proyecto de la construcción del corredor bioceánico entre los dos países.

"Tengo concertada una reunión, aquí en el país, con el presidente Evo Morales para ver un plan de acción para este proyecto", informó a los periodistas, según una nota publicada por la agencia Andina de Perú.

Te puede interesar: Bolivia, Perú y Paraguay revisarán aspectos del proyecto del tren bioceánico

"He recibido una comunicación de que el presidente Evo Morales, de Bolivia, quiere visitarnos en el mes de junio; con todo gusto, para tratar de este y otros temas", declaró Vizcarra a periodistas durante una visita de trabajo a la ciudad portuaria de Ilo, en la región sureña de Moquegua.

El gobernante también informó que el 31 de mayo se reunirán los ministros de Transportes de Perú, Bolivia, Brasil y Paraguay para analizar el potencial del puerto de Ilo como "el punto de llegada del corredor bioceánico para dinamizar el sur del Perú".

Los gobiernos de Perú y Bolivia impulsan la creación de ese corredor, mediante la construcción de un tren que recorra territorio de los cuatros países para unir los océanos Pacífico y Atlántico.

El jefe del Estado del vecino país destacó que los proyectos que tiene con Bolivia son a corto plazo, y ratificó su compromiso para impulsar el desarrollo comercial del puerto de Ilo.

Además recordó que hace menos de un mes estuvo con el presidente Morales, en Desaguadero, donde analizaron el desarrollo de la Macroregión Sur.

No dejes de leer:

#Conmovedor "Palito" Ortega conmovió a Bolivia con este mensaje ????

Posted by Bolivia.com on Friday, May 25, 2018

Bolivia.com