¿Qué alquileres son atractivos para los Millennials?

Estos son los factores más decisivos para los jóvenes a la hora de alquilar propiedades.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Estos son los factores más decisivos para los jóvenes a la hora de alquilar propiedades.

El peso de los Millennials en el mercado inmobiliario es cada vez más decisivo. Casi la tercera parte de los habitantes de Bolivia entran en este grupo, y la mayoría de ellos busca alquilar vivienda antes que comprar. 

Para los agentes inmobiliarios y propietarios, es fundamental conocer cuáles son las preferencias del público Millennial (los nacidos entre los años 1980 y 2000), y así promocionar propiedades atractivas para ellos. Hoy analizamos, de la mano de expertos inmobiliarios, cuáles son los factores más decisivos para estos jóvenes a la hora de alquilar propiedades.

Te puede interesar: 7 detalles a tener en cuenta antes de comprar una casa

Conectividad: El público Millennial valora mucho las facilidades que brinda la tecnología. El ideal es una casa inteligente, de esas que permiten encender y apagar las luces desde el teléfono, al igual que el aire acondicionado, las persianas y los electrodomésticos. Si no se pueden incluir todos estos avances, como requisito mínimo el inmueble debería contar con buena conexión Wi Fi o que el servicio esté fácilmente disponible.

Ecofriendly: Una casa amigable con el medio ambiente es una casa con valor extra para cualquier tipo de público, y para el Millennial más. Si tu propiedad cuenta con cualquier característica de ahorro energético, no dudes en mencionarla. Y si no la tiene, hay opciones sencillas en las que siempre se puede invertir para valorizar el inmueble, como instalar un calefactor solar o una ducha con ahorro de agua.

¿Casa con muebles?: Sí, definitivamente, ya que el Millennial carga con pocos muebles cuando se muda. Un departamento amueblado resulta muy atractivo; hoy se valora mucho un juego de living, siempre es bienvenido un sofá-cama y una cocina al menos con estanterías flotantes. Lo recomendable es que sean de colores neutros, con estilo moderno y minimalista.

Plantas decorativas: Un poco de verde siempre es bienvenido. Una pequeña planta como centro de mesa o algunas que adornen la ventana y el balcón, le dan un toque de frescura a cualquier casa o departamento. 

Espacios: Lo que buscan los Millennials al momento de alquilar una casa es que la misma tenga espacios amplios, ideales para generar encuentros y momentos para compartir. Reformar eliminando paredes no siempre es una opción; una solución económica es quitar muebles que ocupen mucho espacio o que sean innecesarios; o moverlos de lugar para ganar aire en los ambientes.

Métodos de pago: La tecnología nuevamente llega al rescate. Un millennial maneja los pagos online con total soltura, incluso prefiere esta forma de pago a la manera convencional. Nada complicado, basta con aceptar la posibilidad de transferencias bancarias.

¿Animales?: Sí, es positivo considerar la posibilidad de aceptar mascotas. Es cierto que no todos los propietarios son afines a la idea de permitir animales dentro de la casa. El secreto está en asegurarse que el dueño del animal sea alguien responsable. Para ello se puede pedir la documentación veterinaria necesaria que demuestre que la mascota está al día con el cuidado de su salud, esto ya es un indicio de que su dueño se preocupa por respetar las reglas. Y en el caso de departamentos, es posible poner un límite al tamaño de la mascota como máximo aceptable. 

No dejes de leer: Estudio señala que las mujeres realizan inversiones más seguras en Bienes Raíces

Infocasas.com.bo

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com