Bolivia.com La Paz Miércoles, 02 / May / 2018

7 detalles a tener en cuenta antes de comprar una casa

Hoy te dejamos 7 consejos para que sepas qué preguntar y a qué detalles prestar atención para que puedas elegir tu casa perfecta.

SIGUENOS EN:

Google News
Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Cuando estamos buscando una nueva casa para vivir, hay ciertos detalles que marcan la diferencia entre una vivienda correcta y una vivienda ideal.

Tener la precaución de verificar el estado real de la casa es crucial para no llevarnos sorpresas luego de que nos mudamos. Por eso, hoy te dejamos 7 consejos para que sepas qué preguntar al dueño o a la inmobiliaria y a qué detalles prestar atención para que puedas elegir sin problemas tu casa perfecta.

Te puede interesar: Estudio señala que las mujeres realizan inversiones más seguras en Bienes Raíces

1. Humedades

Claro que lo ideal es que no haya huellas húmedas en ningún rincón de la casa, pero si las hay, su presencia puede estar indicándonos ciertas fallas según dónde estén ubicadas. Si están en el techo, pueden ser síntoma de pérdidas en el piso de arriba (si es apartamento) o alguna filtración en días de lluvia. Si las manchas de humedad se encuentran en las paredes, es señal de cañerías viejas o de alguna pérdida, tanto de la casa misma como de un vecino. Estas manchas pueden explicarse, pero si están acompañadas de grietas es mejor seguir buscando.

2. Paredes y techos sólidos

Cuando decimos que lo mejor es seguir buscando si aparece alguna grieta, lo decimos muy en serio: las grietas tienden a crecer con el tiempo y pueden generar caídas de fragmentos, daños en la pintura e incluso derrumbes. Los techos y las paredes son los elementos básicos en la estructura de una casa, por eso si notas algún revoque, repintado parcial o pintura removida, asegúrate de consultar las razones.

3. Instalaciones eléctricas

Es importantísimo cerciorarse de que el sistema eléctrico sea seguro y no tenga averías, además de probar -si es posible y necesario- todos los portalámparas, tomacorrientes y hasta los aires acondicionados. Los signos de humedad cercanos a instalaciones eléctricas tampoco debemos pasarlos por alto.  

4. Ventanas y puertas

Los seguros de cierre deben funcionar a la perfección para que todo se cierre y abra sin complicaciones, así que revisa cada cerradura y prueba todas las llaves. Este punto es crucial, ya que los problemas en los seguros de cierre suelen ser señal de oxidación interna, algo que es muy fácil de solucionar si lo detectamos a tiempo. 

5. La cocina

La cocina es un ambiente donde continuamente se están generando olores y vapores en el aire, por eso es vital que verifiquemos el correcto funcionamiento de la ventilación, tanto por ventanas como por extractor. Además, no hay que perder de vista la existencia de algún tipo de fuga de gas.

6. Sistemas de desagüe y cañerías

Cuando visitamos la propiedad, en primera instancia, lo más recomendable es preguntar si el paso de agua está abierto y solicitar su apertura en caso que no lo esté, para poder comprobar el funcionamiento. Debemos chequear la presión del agua -porque si es baja puede estar indicando alguna pérdida grande-, la ausencia de pérdidas en los grifos y su correcto funcionamiento.

7. Normas de convivencia

Si la casa no presenta ningún desperfecto, podemos pasar a algo igualmente importante: consultar las reglas del propietario o la inmobiliaria. Debemos averiguar si se pueden hacer remodelaciones, o si se aceptan mascotas. A esto último debemos prestarle verdadera atención: por ejemplo, algunos lugares permiten mascotas pero solo de tamaño pequeño. Si el inmueble se encuentra en barrio privado o es un departamento, importa saber las reglas de convivencia, como el uso de las zonas comunes, el funcionamiento de la puerta de acceso, los horarios libres de ruido o las reuniones vecinales.

Y recuerda: lo más importante es preguntar, preguntar y preguntar. No te guardes ninguna duda que pueda surgir mientras revisas la casa. Y antes de la visita, te recomendamos hacerte una lista con estas 7 consultas que acabamos de detallar, para que tu tiempo de visita rinda al máximo. 

Infocasas.com.bo

SIGUENOS EN:

Google News