Bolivia.com La Paz Miércoles, 13 / Jun / 2018

Rusia se interesa en el litio boliviano y en el tren bioceánico

Evo Morales se encuentra en Rusia en una visita oficial para ratificar, gestionar y suscribir acuerdos bilaterales con Rusia.

Rusia se interesa en el litio boliviano y en el tren bioceánico
Foto: ABI. Rusia se interesa en el tren bioceánico.

El presidente Evo Morales informó el miércoles que su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, expresó su interés en la industrialización del litio boliviano y en el proyecto del tren bioceánico central, en una reunión bilateral que sostuvieron ambos mandatarios en Moscú.

Te puede interesar: Bolivia, Perú y Paraguay revisarán aspectos del proyecto del tren bioceánico

El mandatario boliviano se encuentra en Rusia en una visita oficial para ratificar, gestionar y suscribir acuerdos bilaterales con su par ruso en beneficio de ambas naciones.

"Quiero decirle que saludo el trabajo entre los dos países en tema de gas, pero también es importante avanzar en tema de litio", indicó, según un reporte de la Red Patria Nueva.

Entre tanto, el mandatario sostuvo que "Aprovechó este medio para informar, (Putin) tiene mucho interés en el tema litio", dijo en contacto con radio Panamericana.

Evo Morales dijo además que el presidente ruso tiene interés también en conocer el proyecto de Tren Bioceánico Central, que unirá el puerto de Santos (Brasil) con el puerto de Ilo (Perú).

"Nos ha pedido información técnica y tiene mucho interés, iniciará otro trabajo el Ministerio de Obras Públicas para entregar el proyecto que tenemos, estamos empezando el proyecto a diseño final", sustentó.

De acuerdo con el canciller Fernando Huanacuni, Bolivia y Rusia firmarán seis documentos en materia minera e hidrocarburífera, principalmente, resultado de un trabajo de más de un año.

No dejes de leer: Gobierno anuncia acuerdos para exportar cinco productos a China

Bolivia.com