Gobierno anuncia acuerdos para exportar cinco productos a China

Bolivia espera consolidar acuerdos con el Gobierno de China para comenzar a exportar al menos cinco productos bolivianos.

Foto: ABI
Foto: ABI

Bolivia espera consolidar acuerdos con el Gobierno de China para comenzar a exportar al menos cinco productos bolivianos.

El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, informó el martes que se espera consolidar acuerdos con el Gobierno de China para comenzar a exportar a ese país al menos cinco productos bolivianos, tales como soya, café, sésamo, castaña y quinua.

Te puede interesar: Evo Morales envia conmovedor mensaje en el Día del Medio Ambiente

Según Cocarico, se prevé que esos acuerdos sean firmados este mes por los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de China, Xi Jinping, en la visita que realizará el mandatario boliviano al país asiático.

"Son cinco productos los que están ya en lista, estamos hablando de soya, café, sésamo, castaña y de quinua, son cinco productos", dijo a los periodistas.

Cocarico adelantó que también se trabaja para habilitar el ingreso de otros dos productos bolivianos al mercado de China, como carne bovina y chía.

La autoridad dijo que luego de los acuerdos, será el turno de los exportadores bolivianos para generar vínculos que permitan materializar volúmenes y precios de venta externa a empresarios chinos.

Por otra parte, dijo que también se lograron permisos para exportar quinua a México, tomando en cuenta que en la actualidad existe una sobreproducción de 30.000 toneladas del grano en el país.

No dejes de leer:

El presidente Evo Morales dejó un...

Ver publicación completa

Bolivia.com
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com