Contra el incremento, EMAPA inicia venta de pan a 'precio justo'

El pan que comercializa la empresa fue elaborado por panificadores independientes, en cuya labor desde hoy participará también el Ejército.

Foto. Foto: ABI
Foto. Foto: ABI

El pan que comercializa la empresa fue elaborado por panificadores independientes, en cuya labor desde hoy participará también el Ejército.

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) habilitó 11 puntos de venta de pan a 0,40 bolivianos, en La Paz y El Alto, para garantizar abastecimiento y precio justo del producto ante el paro de 48 horas que iniciaron esta jornada los panificadores.

"Nosotros invitamos, son algunos dirigentes que promueven esto (el paro), nos gustaría coordinar con panaderos independientes que están en descuerdo con este paro y están de acuerdo con trabajar con EMAPA, los invitamos", dijo el gerente de la empresa estatal, Abelino Flores, en contacto con la red ATB.

El jueves, el Gobierno, luego de cuatro años, decidió eliminar la subvención a la harina porque el precio en el mercado interno se regularizó y tiende a la baja.

Esa medida fue rechazada por los panificadores quienes anunciaron un paro de 48 horas a partir de esta jornada y posteriormente la venta del pan a 0,50 bolivianos.

Flores explicó que en los puntos de venta de EMAPA la población podrá adquirir hasta 10 panes por persona durante todo el día.

El Gerente de EMAPA aseveró que con la bolsa de harina de 50 kilos a 150 bolivianos se garantiza la unidad de pan a 0,40 bolivianos, por lo que -dijo- no hay justificativo para un incremento.