Exportadores de Santa Cruz ratifican imposibilidad de cubrir incremento salarial del 6 %

La Cámara de Exportadores de Santa Cruz se pronunció contra el incremento definido entre el Gobierno y la COB.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

La Cámara de Exportadores de Santa Cruz se pronunció contra el incremento definido entre el Gobierno y la COB.

El titular de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz, Wilfredo Rojo, dijo el miércoles que su sector está imposibilitado de cubrir el incremento del 6 % a la masa salarial y el 9 % al haber básico consensuado en la víspera entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana.

"Consideramos como una decisión irresponsable el incremento y más aún no tener en cuenta la posición técnica, económica y financiera del sector empresarial que ha dado a conocer su falta de condición para asumir esta imposición", dijo.

Rojo aseveró que el panorama para el sector es difícil por la restricción a las exportaciones, cupos y control a la producción interna y los problemas tributarios "que hacen más difícil la gestión empresarial promoviendo la informalidad".

Advirtió que el incremento salarial puede generar una crisis económica profunda en las empresas por la carga social que implica, a la que se añade el pago de dos sueldos adicionales por año, el doble aguinaldo.

Rojo dijo que el Gobierno no cumplió su compromiso con el sector empresarial para que pueda participar de las reuniones de negociación y que la decisión se tomó de forma unilateral por dos de los tres sectores involucrados en el tema.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com