IBCE plantea 5 propuestas para efectiva revolución productiva

A juicio de la entidad una revolución productiva significa un cambio de visión, de escala y de comportamiento, pero todo tiene que estar ligado al mercado.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

A juicio de la entidad una revolución productiva significa un cambio de visión, de escala y de comportamiento, pero todo tiene que estar ligado al mercado.

Crédito agrícola, seguro agrícola, tecnología, desarrollo de infraestructura y mercado son las cinco propuestas que planteó el martes el gerente general del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, para desarrollar una efectiva revolución productiva del país.

"Lo que nosotros necesitamos es una verdadera revolución verde que se pueda hacer con esto con la biotecnología que en realidad que es solo parte de cinco consejos que nosotros damos: el crédito agrícola, el seguro agrícola, la tecnología, el desarrollo de infraestructura y el desarrollo de mercado", explicó a la ABI, a propósito de la celebración del 'Día Nacional de la Revolución Agraria Productiva y Comunitaria', cada 2 de agosto.

"Porque si no nos vamos a detener o retroceder y eso no debe pasar eso porque nosotros estábamos muy de cerca de la soberanía alimentaria, éramos autosuficientes casi en todo solo nos faltaba trigo, estamos importando arroz, ahora vamos a importar maíz, dios no quiera que importemos otras cosas, pero todo eso depende de las políticas públicas de rayar bien la cancha", apuntó.

Destacó que el Gobierno del presidente Evo Morales realizó inversiones en beneficio del sector productivo, que logró avances importantes.

"El sector agroproductivo lo que más quiere es invertir, producir y abastecer el mercado interno y como dijo el Presidente alimentar el mundo y como dijo el Vicepresidente (Álvaro García Linera) convertirnos en el granero del mundo", subrayó.

ABI