Perú ofrece a Bolivia usar puerto para exportar a Asia

El presidente peruano permitirá que Bolivia envíe sus productos a Asia desde un pequeño puerto de su país. 

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El presidente peruano permitirá que Bolivia envíe sus productos a Asia desde un pequeño puerto de su país. 

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, informó este viernes que el país considera ofrecer a Bolivia la utilización de un pequeño puerto en el sur del país que permitirá incrementar las exportaciones bolivianas hacia la región de Asia Pacífico.

La declaración del mandatario se dio en el marco del III Gabinete Binacional Bolivia- Perú que se realiza en Lima y centra su atención en la ejecución del proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración para unir los océanos Atlántico y Pacífico atravesando suelo boliviano.

Te puede interesar: Bolivia y Perú analizarán resultados de estudio para tren bioceánico

Por su parte, varios medios locales informaron que durante la reunión, ambos líderes discutirán sobre cómo el puerto de Ilo, situado en el sur de Perú, ofrecerá a Bolivia "más fluidez en la mercadería" proveniente del Pacífico con destino a La Paz.

Así mismo, el presidente boliviano, Evo Morales informó que uno de los temas de la reunión será permitir a los exportadores bolivianos prescindir de las rutas que pasan por Chile.

@evoespueblo

Hoy, reunión del G...

Ver tweet completo

Por ahora, se conoce que el 14 y 15 de septiembre se realizará un encuentro internacional con los cinco países que están vinculados en este proyecto, para evaluar, en la ciudad de Cochabamba, los resultados de las mesas técnicas conformadas para la construcción del ferrocarril.

Entre los países involucrados se encuentran Paraguay, Perú, Brasil, Uruguay y Bolivia.

No dejes de leer:

#Conmovedor Morales conmovió con ...

Ver publicación completa

Bolivia.com