Posesionan a nuevos gerentes del Banco Unión

El nombramiento de los nuevos funcionarios forma parte del plan de contingencia que se aplica luego de la denuncia del fraude financiero.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El nombramiento de los nuevos funcionarios forma parte del plan de contingencia que se aplica luego de la denuncia del fraude financiero.

La tarde de este miércoles, el gerente general del Banco Unión, Rolando Marín, posesionó a nuevos gerentes en la entidad financiera estatal, se trata de Osvaldo Nina, Emilio Colque y Ricardo Pinell.

El cambio de autoridades se da ante el anuncio del presidente Evo Morales, cuando posesionó a Marín, anticipó que se vendrían cambios al interior del Banco Unión por el desfalco de Bs 37,6 millones.

Te puede interesar: Despiden a la gerente general del Banco Unión y Evo anuncia nuevas destituciones

Se trata de Osvaldo Nina quien fue posesionado como nuevo Gerente Nacional de Gestión Integral de Riesgos; Emilio Colque como Gerente de Auditoría Interna; y Ricardo Pinel como Subgerente de Talento Humano.

El acto fue acompañado por el ministro de la Presidencia, René Martínez, y el gerente del Directorio de Banco Unión, Diego Pérez Cueto.

Marín, tras el acto de posesión, explicó que una de las principales tareas de las nuevas autoridades es cubrir las acefalías que ha provocado el millonario desfalco al interior del Banco Unión.

Desde este miércoles, Osvaldo Nina, ocupará el cargo de gerente Nacional de Gestión Integral de Riesgos; Emilio Colque, gerente Nacional de Auditoría Interna y Ricardo Pinell, subgerente Nacional de Gestión de Talento Humano.

No dejes de leer:

#Reunión El presidente Evo Morale...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com