Despiden a la gerente general del Banco Unión y Evo anuncia nuevas destituciones

Estas son las razones por las que el presidente Evo Morales ha decidido realizar los despidos.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Estas son las razones por las que el presidente Evo Morales ha decidido realizar los despidos.

El presidente Evo Morales informó el lunes que ha decidido destituir a la gerente general del Banco Unión, Marcia Villarroel, luego de generarse un millonario desfalco en la reconocida entidad financiera.

Tras el escándalo, el primer mandatario anunció que “en nuestra gestión como gobierno, sea desfalco, sea robo, sea corrupción, no se perdona” enfatizó.

Te puede interesar: Morales: "Tras 72 años de creación de la ONU siguen las amenazas de guerra"

Ante la decisión, el presidente Evo Morales indicó que el nuevo gerente general del Banco Unión, será Rolando Marín Ibáñez y recomendó cambiar a otros cinco gerentes de la entidad.

El millonario desfalco se hizo público hace un mes, luego de la detención del principal implicado Juan Franz Par. De acuerdo con las autoridades, el robo se contabilizó en más de 37 millones de bolivianos.

Por su parte, Marcia Villarroel dejó el cargo luego de 10 años de haber ingresado al Banco Unión. Así mismo, el gerente de Operaciones José Luis Quiroz, fue destituido por este mismo caso.

El presidente Evo Morales, además, envió un mensaje a los funcionarios públicos y advirtió que se sancionará duramente a quienes incurran en corrupción.

No dejes de leer:

#Internacional La división de la ...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com