Bolivia.com La Paz Lunes, 30 / Oct / 2017

ASFI pide dura condena para culpables de desfalco al Banco Unión

Tras el millonario desfalco, Juan Pari y otros posibles cómplices tendrían una pena de entre 5 y 10 años.

SIGUENOS EN:

Google News
Foto: Twitter
Foto: Twitter

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) solicitó a la comisión de fiscales que investigan el fraude al Banco Unión para que redireccionen las pesquisas, y asi endurecer la pena de hasta 15 años a los que resulten involucrados en el hecho delictivo.

Te puede interesar: Banco Unión: Esta es la millonaria licitación que ganó la novia de Pari

“Teniendo en consideración que aparentemente un funcionario del Banco Unión colaborado por terceras personas, se apropiaron de forma indebida de fondos financieros, solicito que dispongan la ampliación de la investigación por delitos financieros, apropiación indebida de fondos financieros y asociación delictuosa”, señala el apersonamiento de la directora de la ASFI, Lenny Valdivia, a la comisión.

El exjefe de Operaciones de la agencia de Batallas del banco, Juan Pari; su novia, la argentina Luciana Cagnola; Alexis Calderón, ex socio de Pari, y otras 14 personas más, están con detención preventiva y domiciliaria, imputados por enriquecimiento ilícito, favorecimiento al enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias ilícitas.

Por su parte, el ministro de Economía, Mario Guillén, declaró, que en la reunión de gabinete  no se analizó en particular el caso del fraude en el Banco Unión, considerado un escándalo de magnitud en todo el país, aunque no afectó al sector financiero.

“En la reunión del gabinete, no se ha tratado específicamente este tema. El presidente Evo Morales ha estado permanentemente informado de lo que está pasando”, detalló.

No dejes de leer:

#Macabro Estas son las increíbles razones por las que la mujer atacó al hombre ??

Posted by Bolivia.com on Monday, October 30, 2017

Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News