Zona Norte: las inversiones más fuertes en Santa Cruz

Muchos inversores de la región ven en Santa Cruz de la Sierra un mercado prometedor. No es para menos: en América del Sur es una de las ciudades con mayor desarrollo y más perspectivas de crecimiento.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Muchos inversores de la región ven en Santa Cruz de la Sierra un mercado prometedor. No es para menos: en América del Sur es una de las ciudades con mayor desarrollo y más perspectivas de crecimiento.

Dentro de ese marco, en la última década la Zona Norte destaca por encima de otros sectores de la ciudad, con muchos proyectos nuevos y en construcción que darán que hablar y que atraen a pequeños y grandes inversores.

Un enfoque inmobiliario funcional

El crecimiento de Zona Norte en el mercado de Bienes Raíces se debe en gran parte a que apuesta al desarrollo vertical: con varias unidades en un edificio en lugar de muchas casas una al lado de la otra, la planificación urbana es más sencilla ya que se concentran así los servicios en sectores puntuales, y se acortan las distancias, valorizando la zona. 

Sectores como el comprendido entre las avenidas Beni y Alemana tienen mucha demanda: el Quinto y el Octavo Anillo son considerados como los de más plusvalía ya no solo de Santa Cruz sino de toda Bolivia. Si tomamos como ejemplo Equipetrol, vemos ventajas de sobra para concentrar en el barrio la demanda de departamentos como efectivamente sucede, con la enorme variedad de servicios que tiene. Mientas que Urubó resalta con lotes residenciales, edificios corporativos y centros comerciales.

Inversiones de vanguardia

Smart Studio: Esta marca de proyectos inmobiliarios que se enfoca en el público más joven ha realizado inversiones novedosas en Equipetrol,  como el emprendimiento Soul. Este edificio de alto diseño fue construido junto a una plaza, modificándola y fusionándola con las unidades para apostar al contacto con la naturaleza en plena ciudad. One Soul, el proyecto que le sigue dentro de esta misma línea, se enfoca en el confort y el relax: por ejemplo, cuenta con hamacas en cada terraza y espacios comunes para hacer yoga y meditación.

Y Nano es el proyecto pensado para los profesionales que respiran tecnología: tiene Wi Fi libre en todo el edificio, piscina iluminada con tecnología LED y Roof Top Cinema, y fusiona áreas comunes para oficinas.

Le Parc: Un condominio ubicado en radial 26 a la altura del Quinto Anillo, pensado para disfrutar plenamente de espacios verdes, casi un parque para vivir. El predio tiene 12 hectáreas, una de ellas dedicada completamente al área social: Club House, churrasqueras, salón de eventos, piscina para niños y adultos, sauna, parque infantil, guardería, canchas de fútbol, básquet, tenis y otros deportes.

Colinas Sector III: A instalarse en Urubó en el 2018, el proyecto se enfoca en crear un área residencial de alta exclusividad, priorizando la recreación, la salud y la seguridad de todos sus residentes. Tiene terrenos muy amplios que apuntan a viviendas unifamiliares y un área comercial, desde 1500 m² hasta 3000 m²,  conectados entre sí por grandes áreas verdes y de esparcimiento.

Estos son solo algunos ejemplos que muestran cómo la Zona Norte de Santa Cruz recibe proyectos que siguen la tendencia mundial de vanguardia: edificios ecofriendly, que optimizan el uso energético y armonizan con el entorno. Mientras esta línea de inversión continúe (y nada indica que vaya a frenarse, sino más bien todo lo contrario), el futuro de Santa Cruz en desarrollo logístico e inmobiliario es más que auspicioso.

https://www.infocasas.com.bo/

Artículos Relacionados

Actualidad • FEB 5 / 2018

Tendencias: Diseño de Interiores 2018 

Actualidad • ENE 29 / 2018

¿Cómo ahorrar energía en tu hogar?

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com