Por: EFE • Bolivia.com

América pasa de 500.000 muertos por COVID-19

Al tiempo que el mundo pasaba de 900.000 muertos por COVID-19, América superó este 11 de septiembre el medio millón de fallecidos por la pandemia.

Actualización
La región se mantiene como la región más afectada por la pandemia. Foto: Twitter @MinSaludBolivia
La región se mantiene como la región más afectada por la pandemia. Foto: Twitter @MinSaludBolivia

Al tiempo que el mundo pasaba de 900.000 muertos por COVID-19, América superó este 11 de septiembre el medio millón de fallecidos por la pandemia.

Una crisis sanitaria que todavía parece lejos de remitir en la mayoría del continente, aunque en algunos países se ven signos esperanzadores.

La región más afectada por el coronavirus llegó este 11 de septiembre a por lo menos 506.554 decesos por la enfermedad, el 55 % del total mundial, mientras que los casos llegan a 15,6 millones (55 % de los 28,3 millones globales), según las cifras más recientes de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

EE.UU. (6,4 millones) y Brasil (4,2 millones), siguen siendo dos de los tres países con más contagios de todo el mundo, solo con India (4,5 millones) de por medio, un listado en cuyo top 10 hay otras 4 naciones americanas: Perú (710.067) en el quinto, Colombia (716.319) en el sexto, México (652.364) en el séptimo y Argentina (524.198) en el décimo.

@MinSaludBolivia

#ReporteOficial | @MinSal...

Ver tweet completo

Por su parte, Paraguay, aunque aparece en un lejano puesto 18 dentro de los países americanos más afectados (25.631 casos y 485 muertes), en las últimas semanas ha visto un incremento en las cifras, una tendencia que seguirá, según el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Una coyuntura que parece lejos de mejorar en buena parte del continente, como en Río de Janeiro, la segunda región de Brasil con más muertes por COVID-19, cuyos habitantes parecían recuperar paulatinamente la normalidad pero que sufrieron este viernes un nuevo revés con la prohibición de tomar bebidas alcohólicas en la calle en las noches.

Las aglomeraciones de gente tomando cerveza, capirinhas y otros cocteles frente a los bares de la "cidade maravilhosa” llevaron a las autoridades a prohibir el consumo de bebidas alcohólicas en la calle después de las 21.00 hora local.

O @govbr trabalha forte n...

Ver tweet completo

La medida, adoptada por el gobernador interino de Río de Janeiro, Claudio Castro, y publicada hoy en el Diario Oficial, tuvo el apoyo del alcalde de la capital homónima, Marcelo Crivella, quien ya había anunciado el regreso de restricciones en bares, restaurantes y playas.

Por ejemplo, durante los sábados, domingos y festivos no se podrán aparcar vehículos particulares en cercanías de playas como las de Ipanema y Copacabana y habrá más fiscalización para evitar las aglomeraciones y fomentar el uso de mascarillas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com