Por: ABI • Bolivia.com

Gobierno compromete financiamiento para un hospital de tercer nivel en Quillacollo

El Gobierno anunció que se tendrá el financiamiento para la construcción de un hospital de tercer nivel en la provincia de Quillacollo, Cochabamba.

Actualización
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció el financiamiento para el hospital. Foto: ABI
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció el financiamiento para el hospital. Foto: ABI

El Gobierno anunció que se tendrá el financiamiento para la construcción de un hospital de tercer nivel en la provincia de Quillacollo, Cochabamba.

La presidenta Jeanine Áñez comprometió el financiamiento para la construcción del hospital de tercer nivel de Quillacollo, anunció este sábado el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, durante la sesión de honor en homenaje a los 115 años de creación de la provincia Quillacollo.

"Traigo un mensaje de la Presidenta, la Alcaldía de Quillacollo tiene hasta fin de mes para entregar el proyecto a diseño final del hospital y al día siguiente se lanza la licitación", dijo Murillo.

Explicó que, junto a su colega de Trabajo, Óscar Mercado, se buscó el proyecto de la obra y solo se encontró un perfil, por lo que deberá elaborarse el diseño final para obtener el financiamiento.

"Hay el financiamiento, tenemos como hacerlo, pero deberá terminarse el diseño final", insistió la autoridad, a tiempo de recordar que la Jefa de Estado apuesta por la salud.

"La salud no da votos, pero el futbol sí da votos, por eso (en el pasado) no querían hacer hospitales", añadió.

Asimismo, demandó el concurso de concejales y otras autoridades locales para que este proyecto sea presentado lo más antes posible. Pues "nos gustaría a nosotros poner la piedra fundamental", enfatizó.

Además, anunció recursos para proyectos de riego en el Distrito 7, por aproximadamente 1 millón de bolivianos; y otro proyecto de aspersión, en el mismo Distrito, por 3 millones de bolivianos.

"Estas obras generarán empleo; también hemos logrado financiamiento para riego por aspersión por 2,5 millones de bolivianos para la zona de Potrero", agregó.

Finalmente, el Gobierno ofreció financiamiento para el Parque de la Familia con una inversión de 4,5 millones de bolivianos.

El alcalde de Quillacollo, Héctor Montaño, exhortó a la unidad y a trabajar por el municipio y la provincia en su conjunto.

Incluso, se disculpó con el Ministro y otras autoridades por algunos incidentes que se generaron durante el desfile en Quillacollo.

Mientras Murillo responsabilizó de esos incidentes a la Alcaldía de Vinto y pidió a la opinión pública destacar el espíritu de fiesta y unidad por el aniversario de Quillacollo.

"Quiero felicitar en sus 115 años a esta tierra de la integración. Cada año vengo a la fiesta de la virgen de Urkupiña y cada año le pido un deseo y nos cumple, nunca nos ha abandonado. El año pasado le pedí que nos ayude a librarnos del tirano y el tirano (Evo Morales) se fue, ahora construyamos un país de todos, donde todos podamos entendernos, sin odios ni divisiones, sin diferencias entre el campo y la ciudad", subrayó.

TAGS: Quillacollo

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com