Por: Laura Benavides • Bolivia.com

La naturaleza hace de las suyas durante la cuarentena por el coronavirus

Debido a la pandemia del COVID -19, muchos son los animales salvajes que se han visto tomando las calles del mundo.

Actualización
Cambios sorprendentes durante el COVID-19, por parte de la naturaleza. Foto: Twitter
Cambios sorprendentes durante el COVID-19, por parte de la naturaleza. Foto: Twitter

Debido a la pandemia del COVID -19, muchos son los animales salvajes que se han visto tomando las calles del mundo.

El mundo está tomando un respiro y está bien, se cree que lo necesitaba debido a tanta contaminación que genera el ser humano, la pandemia del coronavirus aún no encuentra control y mientras los seres humanos intentan, más tarde que temprano, desactivar al COVID-19, los animales, por ahora inmunes, invaden las ciudades.

La naturaleza hace lo suyo y se ve en el mundo un resultado inesperado de esta cuarentena. En países como Japón, Italia y Tailandia, comienzan aparecer distintos animales deambulando por las calles debido a la ausencia humana y, en muchos casos, debido también al faltante de alimentos, en Japón se pudo observar venados que son locales del Parque Nara que salieron a las calles en busca de comida.

Por lo general, el parque está lleno de turistas que eran quienes los alimentaban, pero a medida que el número de visitantes se desplomó, la desesperación por alimento hizo que estos animales salieran a la calle en búsqueda de comida.

@Lizduquesa

Las historias de animales...

Ver tweet completo

Muchos son los países que por orden estricta activaron el aislamiento preventivo social y esas políticas públicas que buscan proteger, dejaron desiertas las calles. Sin embargo, la naturaleza hace lo suyo y se ve en el mundo un resultado inesperado de esta cuarentena

 

AHORA???? Puma que debe h...

Ver tweet completo

Lo mismo pasó en Tailandia, más exactamente en Lopburi, cuando más de 100 monos hambrientos protagonizaron una feroz pelea por una banana. El video captado por Sasaluk Rattanachai desde un local cercano: "Parecían más perros salvajes que monos. Se volvieron locos por una sola pieza de comida".

Italia, país récord de contagios de coronavirus seguido de China, se observó un fenómeno similar. En Venecia, por ejemplo, sus aguas se volvieron cristalinas, aparecieron cisnes blancos impolutos, delfines y centenares de peces que hoy nadan en esas estrechas calles que solían estar atestadas de turismo, pero eso no es todo ante una cuarentena que lleva semanas en Europa, ovejas, jabalíes y caballos aparecieron en la calle y fueron registrados por usuarios que subieron fotos y videos a las redes.

@juanfractal22

Patos silvestres en fuent...

Ver tweet completo

Te puede gustar: Así se ven los sitios más visitados durante la ciris de la pandemia

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com