Por: EFE • Bolivia.com

Argentina donará un millón de vacunas a Bolivia para combatir la COVID-19

Argentina donará un millón de vacunas AstraZenaca contra la covid-19 a Bolivia, la mayor cantidad entre dos países de Sudamérica.

Vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19. Foto: EFE
Vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19. Foto: EFE

Argentina donará un millón de vacunas AstraZenaca contra la covid-19 a Bolivia, la mayor cantidad entre dos países de Sudamérica.

Argentina donará un millón de vacunas AstraZenaca contra la covid-19 a Bolivia, una cantidad que la convierte en la mayor donación de dosis entre países de Suramérica desde que se declaró la pandemia, según informaron fuentes oficiales. 

El Ministerio de Salud junto a la Cancillería argentina organizaron el traslado de las vacunas con la intención de asistir al pueblo boliviano y compartir experiencias en las estrategias de inoculación. 

“Es la donación más grande que ha realizado Argentina con el objetivo fortalecer el acceso de todas las personas a la vacunación contra la covid-19 en la región que más sufrió el impacto de la pandemia y que ha sufrido un acceso inequitativo a las vacunas”, indicaron en un comunicado de Cancillería.  

La donación fue realizada para dotar de más recursos al país vecino, que con una población vacunable de 10,2 millones de personas 4,3 millones tienen una dosis y 3,4 millones las dos, apenas 459.041 recibieron las de refuerzo y solo 983.488 poseen inmunizaciones únicas, de acuerdo a datos de la cartera sanitaria boliviana. 

“Este es el resultado de un trabajo conjunto para asegurar la llegada rápida y segura de las dosis, brindar mayores recursos a la campaña de vacunación de Bolivia y compartir las experiencias entre equipos técnicos sobre las estrategias de vacunación, la combinación de vacunas y los primeros resultados de efectividad”, explicaron en el documento oficial.  

La ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, encabezará el lunes la comitiva junto a la titular de Cascos Blancos, Sabina Frederic, que viajará hacia el país vecino. 

El cargamento será llevado en un Hércules C-130, un avión militar de transporte de la Fuerza Aérea Argentina.  

Anteriormente, la Argentina ya ha enviado vacunas por más de 1,7 millones de dosis a Angola, Kenia, Mozambique, Vietnam, Barbados y a la Organización de Estados del Caribe Oriental. 

Según el documento, el país suramericano posee las dosis necesarias para iniciar y completar los esquemas pendientes y vacunar con dosis adicionales y de refuerzo a la totalidad de sus habitantes.  

Argentina con 45 millones de habitantes tiene a más del 82 % de su población con el esquema iniciado y al 68 % con esquema completado. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com