Por: ABI - Redacción Actualidad • Bolivia.com

Gobierno informa que vacunas Sinopharm llegarán la última semana de diciembre

El Gobierno confirmó que el lote de 3 millones de vacunas Sinopharm que será donado por China llegará al país la última semana de diciembre.

Vacunación contra la COVID-19. Foto: EFE
Vacunación contra la COVID-19. Foto: EFE

El Gobierno confirmó que el lote de 3 millones de vacunas Sinopharm que será donado por China llegará al país la última semana de diciembre.

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, confirmó este viernes que los 3 millones de vacunas Sinopharm, donadas por el gobierno de la República Popular de China, llegarán la última semana de diciembre.

“Estamos calculando que, para la última semana de diciembre, vamos a poder transportar las vacunas, son 3 millones de dosis”, dijo a los periodistas.

Explicó que se negoció con el fabricante de las vacunas Sinopharm para que las dosis sean en un envase de 10 viales y 10 dosis por vial.

En ese sentido -dijo- solo se necesitaría un vuelo para el traslado de los 3 millones de vacunas, además de las jeringas que está donando el gobierno de China, aseveró. 

Blanco agregó que también se viene gestionando, a través del mecanismo Covax, la llegada de 1,9 millones de dosis de Moderna.

“Este mes vamos a recibir una gran cantidad de vacunas para toda la población”, acotó.

La tarea de inmunización comenzó a fines de enero pasado y se ha desarrollado progresivamente.

A la fecha se han administrado 4.210.276 primeras dosis, 3.332.630 segundas dosis, 411.264 dosis de refuerzo y 983.425 inmunizaciones únicas a mayores de 18 años.

Por otra parte, también se han aplicado 400.692 primeras dosis y 159.523 de la segunda a adolescentes entre los 12 y 17 años.

El día de ayer jueves también se inició con la vacunación a niños de 5 a 11 años con la vacuna china Sinopharm 

Bolivia utiliza las vacunas china Sinopharm y la rusa Sputnik V, adquiridas mediante compras del Gobierno, además de las AstraZeneca, Pfizer y Jannsen, que llegaron al país como donaciones canalizadas por el mecanismo Covax de las Naciones Unidas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com