Por: Micaela Sanjines Ordóñez con El Tiempo • Bolivia.com

Joven boliviano viajó hasta Colombia para conocer a una mujer, ella lo secuestro y torturó por 300 dólares

La mujer de nacionalidad venezonala actuó junto a un hombre. Ambos golpearon y quemaron con cigarrilos al joven que finalmente fue liberado por la falta del pago.

Tras su aprehensión la mujer fue imputada por el delito de secuestro extorsivo agravado. Foto: Fiscalía de Colombia
Tras su aprehensión la mujer fue imputada por el delito de secuestro extorsivo agravado. Foto: Fiscalía de Colombia

La mujer de nacionalidad venezonala actuó junto a un hombre. Ambos golpearon y quemaron con cigarrilos al joven que finalmente fue liberado por la falta del pago.

En busca del amor, un joven boliviano se dio la tarea de viajar hasta Colombia, para conocer a una mujer identificada como Leidy del Carmen Galvis Vargas, a quien había conocido a través de una plataforma digital. El estudiante llegó hasta el municipio de Bello (Antioquia), pero la mujer lo secuestro y torturó junto a otro sujeto.

Un reporte del diario El Tiempo, señala que la mujer de nacionalidad venezolana ya fue aprehendida por presuntamente haber secuestrado y torturado al joven boliviano. El medio de comunicación detalló que la información fue revelada por la Fiscalía General de la Nación.

El presunto delito había sido cometido en diciembre del año pasado, cuando el joven tras llegar a Colombia fue retenido contra su voluntad en una vivienda del barrio Hato Viejo del municipio de Bello. La Fiscalía de Colombia detalló que la mujer recibió ayuda de un sujeto para retener a su víctima.

De acuerdo con el reporte del ente, estas dos personas exigieron el pago de 300 dólares para dejar en libertad al joven que había llegado a dicho país para conocer a Leidy del Carmen. Durante su secuestro el boliviano, fue golpeado y quemado con cigarrillos por la falta del pago que exigían sus captores.

“La víctima habría sido retenida en contra de su voluntad y golpeada por una pareja, que le exigían la suma de 300 dólares para dejarlo en libertad y no atentar contra su vida. Ante la demora en el pago de la exigencia económica, los presuntos victimarios habrían quemado el cuerpo del hombre con cigarrillos”, dice el reporte de la Fiscalía citado por el periódico colombiano.

La denuncia fue hecha luego de que el joven fuera dejado en libertad. Los secuestradores liberaron al boliviano en cercanías de la Terminal del Norte de Medellín, donde según señala el reporte, fue amenazado. Sus captores le habrían asegurado que si daba cuenta de lo sucedido a las autoridades atentarían contra su vida y la de su familia.

A pesar de las amenazas el ciudadano boliviano denunció el hecho ante las autoridades pertinentes, las cuales actuaron y lograron capturar a la mujer que cometió el delito. Tras su aprehensión la mujer fue imputada por el delito de secuestro extorsivo agravado, sin embargo, ella negó la comisión del delito.

Sobre el sujeto que colaboró en el secuestro identificado como Duván Andrés Carvajal Garcés, la Fiscalía de Colombia señaló que ya fue capturado y será imputado por el delito de tráfico de estupefacientes.