Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El GBV denunció que el Gobierno de Bolivia donó otro vehículo reportado como robado en Chile

Al igual que en el primer caso, los dirigentes de la organización social pidieron un informe a Diprove, el cual reveló que el vehículo fue reportado como robado en 2021.

El Gobierno donó al menos al menos 30 automóviles a distintas organizaciones sociales. Foto: Facebook GBV
El Gobierno donó al menos al menos 30 automóviles a distintas organizaciones sociales. Foto: Facebook GBV

Al igual que en el primer caso, los dirigentes de la organización social pidieron un informe a Diprove, el cual reveló que el vehículo fue reportado como robado en 2021.

Tras conocerse que el presidente, Luis Arce, donó un vehículo reportado como robado en Chile al Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), el jefe del Grupo de Búsqueda de Vehículos Robados (GBV) Hugo Bustos, informó que el Gobierno también entregó otro automóvil robado a una organización social.

Bustos no dio más detalles sobre la organización a la que Arce habría donado otro vehículo robado, sin embargo, el investigador de la ONG chilena indicó que se trata de un automóvil Suzuki Switf color blanco, que no fue devuelto a su dueño, sino que fue donado por el Gobierno de Bolivia.

“Nos dimos cuenta cuando él estaba haciendo la donación y mostraron el vehículo en la prensa, y ojo que hay otro vehículo más que también entregaron en donación, un Suzuki Switf color blanco, que también es robado, también se comprobó con el parte policial, 100% que es robado. Así nos estamos dando cuenta que se están regalando vehículos robados en vez de devolverlos a las víctimas”, dijo Bustos, citado por ANF.

En ese mismo sentido señaló que de igual manera, como en el primer caso, los dirigentes de la organización social pidieron un informe a la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), a través del cual se conoció que el vehículo fue reportado como robado en Chile en la gestión 2021.

Bustos explicó que la víctima del robo se comunicó con él para hacerle conocer que había identificado su vehículo. La persona afectada mandó una captura de pantalla al investigador indicando que el automóvil había sido entregado como donación en Bolivia.

Este nuevo caso salió a la luz, luego de que Diprove emitiera un informe en el que señalaba que el vehículo entregado por Luis Arce a la dirigencia de Conamaq fue reportado como robado en Chile. Inmediatamente la organización social devolvió el automóvil, sin embargo, el escándalo ya se había destapado, pues el propio presidente de Bolivia donó este vehículo.

Ahora se supo que la vagoneta Toyota color negro donada a Conamaq fue robada a una mujer en Chile el año 2018 en medio de un asalto a mano armada. Este no fue el único vehículo donado por el Gobierno pues distintas organizaciones sociales recibieron al menos 30 automóviles.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com